Publicidad
Inicio Noticias Vila Dosal visita ciudad española para conocer nuevas alternativas de transporte

Vila Dosal visita ciudad española para conocer nuevas alternativas de transporte

Al continuar con su gira de trabajo por España para conocer de primera mano proyectos que contribuyan a la mejora de la infraestructura de movilidad y de modernización del transporte en el estado, el Gobernador Mauricio Vila Dosal acudió a la ciudad de Zaragoza para saber sobre las soluciones que se le han dado en este tema a los problemas y necesidades de sus habitantes, generando un entorno más propicio para el desarrollo social y medioambiental.
Luego de estar en Italia y Alemania, Vila Dosal encabeza ahora en este país, en donde ya estuvo en las ciudades de Madrid y Getafe, una serie de recorridos para conocer nuevas alternativas de movilidad, por lo que ahora acudió, en esta ciudad, capital de la región de Aragón, a las instalaciones de Grupo Avanza, para constatar la operación y fabricación de autobuses eléctricos.
En las instalaciones de dicha compañía, en donde estuvo acompañado de Manuel Ramo, director de Transporte Urbano Grupo Avanza y Guillermo Ríos, director Avanza Zaragoza, el Gobernador observó la integración entre los distintos modos de transporte, como el tranvía y el sistema de transporte público.
La ciudad de Zaragoza ha tenido diversos reconocimientos por el diseño de sus rutas del servicio, así como por contar con más de una tercera parte de su flota de forma híbrida, es decir de combustión y eléctrica, además de contar con un proyecto ambicioso para introducir alrededor de 70 autobuses eléctricos.
Al mismo tiempo, Vila Dosal viajó en el autobús eléctrico modelo ieTram, que cuenta con los estándares más altos en cuanto a innovación y tecnología.
Estas unidades son 100% eléctricos y cero emisiones de contaminantes, que combinan la gran capacidad, la facilidad de acceso y la circulación interior de un tranvía con la flexibilidad de un autobús urbano.
El costo de operación es sustancialmente menor, tanto por el costo energético por kilómetro como por los de mantenimiento. Lo cual resulta que un vehículo de transporte que recorre muchos kilómetros tenga el costo total de propiedad más bajo que un vehículo tradicional.

Posterior al viaje en el ieTram, Vila Dosal realizó una visita a la estación de tranvía Valdespartera, en Zaragoza, en donde pudo observar los talleres de mantenimiento de los tranvías, así como el centro de control y monitoreo que integra la operación de las más de 350 unidades de transporte y 21 unidades de tranvía bajo el mismo sistema de integrado de operación.
Igualmente, Vila Dosal viajó en el tranvía de la ciudad, donde pudo corroborar la tecnología en las unidades, así como la infraestructura que acompaña su operación y que facilitan la movilidad en la ciudad de Zaragoza.

COMENTARIOS

14,896FansMe gusta
4,333SeguidoresSeguir
298SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Desmantelan pelea de gallos clandestina en la colonia Centro de Valladolid

A través de una denuncia ciudadana, la Policía Municipal Coordinada de Valladolid desmanteló un evento de pelea de gallos que se realizaba de manera...

Obras monumentales de Christo y Jeanne-Claude, por primera vez en México

Las imponentes estructuras artísticas que, a principios de la década de los 70, realizaron Christo y Jeanne-Claude, en Europa, Japón y Estados Unidos, se...

Mi testamento político es para dar continuad a la 4T y que haya gobernabilidad: AMLO

Luego que este fin de semana, tras someterse a un cateterismo cardiaco, revelará que tiene un testamento político en caso de fallecer durante el...

Grupo Xcaret será investigado por la DEA tras balacera

Después que este domingo la Fiscalía General de Quintana Roo informara que se abrió una carpeta de investigación por la balacera en el hotel...

Decapitan a un hombre calvo en Mozambique por creer que su cabeza tiene oro

Un hombre calvo fue decapitado durante un ataque en Mozambique por un grupo de criminales que querían vender su cabeza a un cliente en...

Instagram