Publicidad
InicioYucatánVila Dosal se une a campaña #TarifasJustas y exige a la CFE...

Vila Dosal se une a campaña #TarifasJustas y exige a la CFE «aclare y corrija» cobros excesivos

Luego de que restaurantes de esta ciudad y usuarios de uso doméstico denunciaron cobros excesivos en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el gobernador Mauricio Vila Dolsal expresó su «más enérgica exigencia para que @CFEmx aclare y corrija cobros indebidos realizados durante estos meses de contingencia a usuarios yucatecos.
Con un mensaje en redes sociales a la campaña #TarifasJUSTAS, el mandatario estatal ha logrado miles de reacciones que apoyan esa demanda ante los excesivos cobros de la empresa, en especial a restaurantes y negocios que permanecieron cerrados más de un mes.

 

Incluso, Michel Salum Francis, presidente del Consejo Coordinador Empresarial declaró que la CFE «parece haber perdido control sobre su personal, que realiza asaltos a despoblado, pues no es posible ver que a negocios que llevan cerrados más de 50 días les lleguen recibos con adeudos de hasta el doble de lo que pagaban cuando trabajaban».
En días pasados, restaurantes de Mérida denunciaron las elevadas tarifas que les hicieron llegar por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el periodo de marzo, abril y mayo.
Los casos corresponden a La Mercadería, ubicada en la colonia Vista Alegre, cuyo recibo llegó por la increíble cantidad de 48 mil pesos, así como al Restaurante Leo, cuya sucursal en Plaza Fiesta, presentó un recibo por 9 mil 725 pesos, a pesar de que ambos negocios no operan desde el pasado 1 de abril.
Otros negocios de comida de la capital también se han visto soprendidos por recibos de casi 10 mil pesos a pesar de haber cerrado por la contingencia.
Igual se han presentado casos de usuarios del llamado servicio doméstico donde les cobran adeudos ya pagados, correspondientes a diciembre, que se vuelven a cobrar en el actual bimestre, así como el cobro a casas que incluso ya no tienen contrato para recibir servicio de electricidad desde hace años, entre otras quejas.

 

COMENTARIOS

36,000FansMe gusta
4,865SeguidoresSeguir
422SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes