Publicidad
InicioYucatánVida Gómez presenta el proyecto que impulsará para las juventudes ante la...

Vida Gómez presenta el proyecto que impulsará para las juventudes ante la comunidad UADY

El respeto pleno a su autonomía y el diálogo permanente con las autoridades académicas para mejorar las condiciones del estudiantado son compromisos de Vida Gómez Herrera, candidata a la gubernatura de Yucatán por Movimiento Ciudadano, con la comunidad de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Vida compartió los alcances de su proyecto de gobierno con estudiantes y académicos de la UADY encabezados por el rector Carlos Alberto Estrada Pinto, en un foro realizado en el auditorio Dr. Eduardo Urzaiz Rodríguez, que reunió a las y los alumnos de diferentes carreras de la máxima casa de estudios de Yucatán.

Para las juventudes que estudian en las universidades públicas, el Nuevo Gobierno Ciudadano contará con un programa para facilitarles la titulación y cédula profesional e incorporará una ruta universitaria de transporte público.

Además otorgará becas de transporte, promoverá las aulas con aire acondicionado, los bebederos de agua y los espacios verdes e iluminados, módulos de tarjetas Va y Ven en espacios universitarios, campañas constantes contra el dengue y bazares para las juventudes emprendedoras.

En el foro con la comunidad de la UADY, Vida presentó un nuevo modelo de gobierno, que tendrá un gabinete ciudadano, abierto a la integración de las juventudes, mujeres y personas con alguna discapacidad, para ocupar plazas dentro de la administración estatal, en los que están considerados los profesionistas.

El reto, destacó, es crear empleos, para quienes egresan de las universidades, pero que sean plazas donde puedan ejercer su profesión, y que estén bien pagados para promover el desarrollo del estado.

La candidata naranja planteó una serie de estrategias que el Nuevo Gobierno Ciudadano implementará para atender a las juventudes en empleo, salud, movilidad y medio ambiente, que son temas que integrarán la agenda pública para concretarse en los próximos seis años.

En la generación de empleos y atracción de inversión precisó que en las negociaciones con las empresas que se pretenden instalar en Yucatán estarán los profesionales, expertos, y sectores productivos para garantizar que la derrama que generen los corporativos llegue a todas las personas.

Por ello, afirmó, se negociará con las empresas que el salario esté acorde a las necesidades económicas del estado y que los sueldos más altos sean para quienes viven en Yucatán, pues actualmente hay vacantes de las industrias que se instalaron, pero la gente no los quiere por son bajos y no alcanzan a cubrir las condiciones básicas de vida.

Las empresas, señaló, también deberán cumplir con el cuidado ambiental y se analizará si son aptas para el estado, a fin de proteger los recursos naturales que tenemos, pues muchas llegan atraídas por el agua.

“Se crearán esquemas para incorporar a las vacantes de las empresas a las juventudes, mujeres y personas con discapacidad, para dar oportunidades a los sectores rezagados de participar de la derrama económica que se genera”, subrayó.

Vida resaltó que el Nuevo Gobierno Ciudadano mantendrá el dialogo permanente con todos los sectores de la sociedad para que Yucatán tenga una visión de futuro, que atienda las urgencias con estrategias que vayan más allá de un sexenio.

COMENTARIOS

37,000FansMe gusta
4,920SeguidoresSeguir
423SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes