Publicidad
InicioYucatánRolando Zapata, comprometido con el crecimiento ordenado de Yucatán

Rolando Zapata, comprometido con el crecimiento ordenado de Yucatán

Desde que fue gobernador de Yucatán, el ahora candidato a senador por la coalición Fuerza y Corazón por México, Rolando Zapata Bello ha priorizado el desarrollo que beneficia a la población yucateca y así lo hizo a través de la conectividad y movilidad.

Uno de los objetivos que tuvo Zapata Bello fue conectar bien a Yucatán para asegurar que el estado contara con estrategias que al mismo tiempo contribuyeran a un desarrollo económico parejo.

Así se fijó la meta de mantener a Yucatán bien conectado con el país, entre sus municipios y dentro de la misma capital yucateca.

De esta manera se encargó de realizar diversas obras, como por ejemplo, para la realización de la carretera Mérida-Chetumal, hubo una inversión de 1,668 millones de pesos y con ello fue posible reducir hasta 53% de tiempo en traslado, ya que se hizo una ampliación de cuatro carriles.

Al mismo tiempo, procuró que sus municipios tuvieran una mejor conexión y así con el Distribuidor Vial de Progreso, Baca y el del Campus de Ciencia Social de la UADY se invirtieron más de 300 millones de pesos para beneficiar a más de 30 mil usuarios diarios.

A esta obra se unió la del distribuidor vial de Periférico con más de 660 millones de pesos de inversión y el viaducto alterno con una inversión de 740 millones de pesos, obras con las cuales se mejoró la seguridad de traslado de más de 137 mil camiones que circulan al año, también dando como garantía que las obras tendrán duración de más de 30 años.

Dentro de Mérida, entre 2012-2018, periodo de administración de Zapata Bello se hicieron obras de modernización de las avenidas Colón, Cupules, Siglo XXI y la construcción del Arco Norte como ruta alterna, mismo que permitió desde entonces unir a la carretera Mérida-Tetiz con la carretera Mérida-Dzityá; en la cual se agilizó el paso a usuarios que se dirigen hacia la localidad de Dzityá y el fraccionamiento Las Américas.

Así, desde su periodo como gobernador, Zapata Bello ha realizado acciones para que Yucatán tenga las condiciones territoriales óptimas que impulsen un desarrollo con crecimiento ordenado.

COMENTARIOS

37,000FansMe gusta
4,920SeguidoresSeguir
423SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes