Publicidad
InicioYucatánUADY sienta las bases de colaboración con la Universidad de San Carlos

UADY sienta las bases de colaboración con la Universidad de San Carlos

 Con el objetivo de plantear las bases de convenios colaborativos específicos y en vías del fortalecimiento de la cooperación internacional, académicos de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), visitaron la Universidad de San Carlos (USAC) de Guatemala.

Con estas acciones impulsadas por la mencionada Facultad, se internacionalizan sus dinámicas educativas a favor del desarrollo creativo y cultural latinoamericano.

La comitiva mexicana encabezada por el director de dicho plantel, Pedro Canto Herrera, participó en mesas de trabajo con el equipo de la Facultad de Humanidades de la USAC, bajo la dirección del decano, Walter Mazariegos y la directora del área de internacionalización y cooperación, Olga María Moscoso.

Por otro lado, compartieron las estrategias que forman parte del Modelo de Fomento y Activación Lectora, que desde el 2015 lidera la UADY.

La responsable técnica de la Liga de Lectura, Eloísa Alcocer Vázquez, y el académico y gestor cultural, Raúl Lara Quevedo, realizaron una serie de actividades tales como: charlas de fomento a la lectura, cursos enfocados en el uso de la lectura como estrategia de fortalecimiento del tejido social, así como la presentación de dos libros.

La primera obra literaria fue “¡Deja te cuento!”, resultado del concurso de cuento, y el otro “Rutas a la palabra”, con los trabajos de docentes y bibliotecarios que son aliados de la Liga de la Lectura.

Con este Modelo de Fomento y Activación Lectora se benefició a más de 950 estudiantes y docentes guatemaltecos, abriendo un amplio puente de cooperación y réplica para coadyuvar al desarrollo del programa de lectura de la hermana institución educativa, la única universidad pública en dicha nación centroamericana.

COMENTARIOS

35,000FansMe gusta
4,758SeguidoresSeguir
420SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes