– Como parte de las estrategias de apoyo para los damnificados por el huracán Otis que impactó Guerrero y que dejó varias zonas devastadas, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a través de su voluntariado, habilitó más centros de acopio para que más yucatecos se puedan sumar a esta ayuda.
La UADY, en conjunto con el Club Rotario de Yucatán, la Secretaría de Educación del Estado, Fundación Agua que da Vida, CN Laboratorios, Aqua Clyva, Fundación ADO y las organizaciones de Taxistas “Radio Taxi Driver”, “Central de Taxis Sitio”, la App “Clicar Taxi”, habilitaron en total 45 sedes de recaudación que funcionarán del 30 de octubre al 8 de noviembre en un horario de 8 de la mañana a 14:00 horas.
“ADO nos va a dar las fechas de salida de la mercancía, la idea es mandar a partir de la siguiente semana. Sabemos que en este momento están en crisis en Acapulco y se está mandando mucha ayuda, la situación es complicada, pero parte de la estrategia es enviar lo que recaudemos la próxima semana y es que conforme pasan los días, la gente deja de mandar ayuda porque ya pasó parte urgente, pero en las zonas afectadas sigue habiendo necesidades”, explicó El responsable del Voluntariado UADY, Javier Cen Puerto.
Respecto a los Centros de Acopio que tiene la UADY, informó, están el Centro Cultural Universitario; la Oficina del Centro de Atención Universitaria; las Oficinas del Servicio Médico; las Oficinas Administrativas; la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria.
De igual manera, continuó, en los Cubículos de Sociedad de Alumnos y los Consejos Estudiantiles de las 15 Facultades y Escuelas Preparatorias de la UADY.
Recordó que los artículos que se están aceptando son alimentos no perecederos, agua embotellada, productos de higiene personal, artículos de limpieza y medicamentos.
“Fundación ADO nos va a ayudar con el transporte, los Clubes Rotarios se está estableciendo el enlace para que ellos recepcionen todo lo que se junte, además como Fundación, estamos estableciendo contacto con la Universidad Autónoma de Guerrero para poder enviarles los víveres”, mencionó.
Para más información, se pueden comunicar al teléfono 999 930 0900, extensión 26 511 o visitar la página del Voluntariado UADY en Facebook.