Publicidad
InicioYucatánUADY fomenta el cuidado del medio ambiente en niñas y niños del...

UADY fomenta el cuidado del medio ambiente en niñas y niños del interior del estado

Decenas de niñas y niños de la comisaría de Ticimul, del municipio de Chankom, tuvieron contacto con la flora y fauna silvestre, con actividades lúdicas para clasificar la basura, incluso crearon su propio macetero y hasta exploraron con la botánica.

Lo anterior, gracias a su participación en la “Feria para el Buen vivir 2024”, realizada por estudiantes y académicos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Esta iniciativa fue organizada por profesores investigadores del proyecto “Inclusión y diversión para niños y niñas valorando la lengua materna” que realizan como parte de los Proyectos Sociales que se llevan a cabo en la UADY, quienes se han encargado de compartir experiencias formativas las y los pequeños y jóvenes de la comunidad.

La profesora investigadora de la UADY, Norma Heredia Soberanis, detalló que estudiantes de la Licenciatura en Educación y académicos desarrollaron diversas actividades didácticas para que las y los menores pudieran disfrutar un rato de esparcimiento.

“Esta feria nació como parte del proyecto que hemos realizado en Ticimul desde hace un tiempo, es por ello que convocamos a los estudiantes y académicos para que se sumarán y hoy tener presencia con ese espacio”, abundó.

Indicó que, durante varias horas, las y los infantes se envolvieron en diversas actividades como aprender sobre alimentos saludables, cuidar sus mascotas, el agua y los cenotes, así como reutilizar desechos para una segunda vida.

Asimismo, recordó que a través del proyecto social que desarrollan en la población se ha logrado atender las principales necesidades de sus habitantes en materia de discriminación y violencia, ya que se brindan talleres y se realizan diferentes acciones con los padres de familia abordando las problemáticas.

“Desde que estamos trabajando con diferentes profesores, investigadores y académicos, hemos progresado mucho, aún nos falta pues este proyecto debe terminar en marzo del próximo año”, aseguró.

En tal sentido, la académica indicó que esta feria busca también concientizar a personas de la comisaría sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, del bienestar animal y de la convivencia pacífica.

También, continuó, se pretende motivar a los habitantes de las localidades cercanas a involucrarse en las actividades de divulgación y capacitar a más alumnas y alumnos para hacer más dinámica la enseñanza.

COMENTARIOS

39,000FansMe gusta
5,112SeguidoresSeguir
429SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes