Publicidad
InicioNoticiasTrabajadores de la educación recibirán pago de este mes en su casa

Trabajadores de la educación recibirán pago de este mes en su casa

Más de 3,700 personas que laboran en la Secretaría de Educación del Estado (Segey) y que reciben su salario a través de cheques recibirán sus pagos en sus propios domicilios, por lo que no tendrán que salir de sus hogares, esto, como una medida de prevención dispuesta por el Gobernador Mauricio Vila Dosal durante la contingencia sanitaria por el Coronavirus.

Desde este día hasta el 31 de marzo, personal de la Segey estará entregando los pagos hasta la puerta de los hogares de profesores y personal de nómina de los sistemas federal, estatal y de contrato que cada quincena acude a las ventanillas de pagaduría, a fin de evitar que tengan que salir y exponerse a este padecimiento.

Dentro de las acciones emprendidas para hacer frente a esta contingencia, se puso en marcha esta medida para acercar este recurso al personal docente y administrativo.

En esta primera jornada, se recorrieron un total de 34 rutas, llevando cheques a 754 personas, quienes ya cuentan con su pago sin salir de casa.

Hasta el 31 de marzo se estarán entregando los cheques correspondientes a esta quincena.

Para ello, el personal encargado de hacer entrega de dichos pagos se encuentra totalmente capacitado para llevar a cabo esta labor siguiendo siempre las medidas de higiene y distanciamiento social, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como interactuando desde una sana distancia.

«Es una medida acertada, nos da tranquilidad que se esté realizando porque así nos permite acatar las indicaciones de quedarnos en casa», dijo Víctor David Martín Magaña, maestro de Ofimática y Tutorías en la Secundaria Técnica Número 73 de Itzincab, comisaría de Umán.

Cabe recordar que el Gobierno del Estado implementó un nuevo sistema de pago a los jubilados yucatecos, a los que se les entregó por esta ocasión el pago de su pensión en su domicilio y una tarjeta bancaria para pagos futuros.

Si existen dudas sobre este sistema, la Segey pone a disposición los siguientes números telefónicos para actualizar datos y disipar interrogantes: 999930 39 50, extensión 51046 y el correo electrónico: [email protected]

COMENTARIOS

37,000FansMe gusta
4,920SeguidoresSeguir
423SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes