Publicidad
Inicio Mundo Tigresa en zoológico de Nueva York da positivo a COVID-19

Tigresa en zoológico de Nueva York da positivo a COVID-19

Autoridades en Nueva York, Estados Unidos, confirmaron que una tigresa del zoológico del Bronx dio positivo al coronavirus COVID-19. Se cree que contrajo la enfermedad por un cuidador, quien, supuestamente, no presentaba síntomas.
Este sería el primer caso de COVID-19 en un animal de Estados Unidos.
La tigresa malaya de cuatro años llamada Nadia, junto con su hermana Azul, dos tigres de Amur y tres leones africanos, desarrollaron tos seca y se espera que se recuperen por completo, dijo en un comunicado la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre que dirige los zoológicos en Nueva York.
La tigresa recibe tratamiento
Testeamos a este animal por precaución y nos aseguraremos de que cualquier conocimiento que obtengamos sobre el COVID-19 contribuirá a la comprensión continuada del mundo sobre este nuevo coronavirus.
Se desconoce cómo se va a desarrollar esta enfermedad en felinos grandes, ya que las diferentes especies pueden reaccionar distinto a nuevas infecciones, pero seguiremos monitoreándolos de cerca.”
Los cuatro zoológicos y el acuario de Nueva York han estado cerrados desde el 16 de marzo. El número de muertos por el coronavirus COVID-19 en la ciudad superó los 4 mil.
El zoológico enfatizó que no hay evidencia de que los animales desempeñan un papel en la transmisión del COVID-19 a las personas, más allá del evento inicial en el mercado de Wuhan, ni tampoco de que alguna persona haya sido infectada con dicho virus en Estados Unidos por animales, incluidos los perros y gatos de mascotas.
Según el sitio web del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, no hubo informes de mascotas u otros animales en el país contagiados con coronavirus COVID-19 antes de la noticia de este ejemplar en Nueva York.
Mientras tanto, se recomienda que las personas enfermas con la COVID-19 limiten el contacto con los animales hasta que se conozca más información sobre este coronavirus.
El zoológico dijo que se tomaron medidas preventivas para los cuidadores y todos los felinos en el resto de los zoológicos a la redonda, con la finalidad de prevenir casos como el de la tigresa Nadia.

Con información de Unotv.com

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
340SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Yucatán suma 72 casos confirmados de Viruela del Mono

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado (SSY), al día de hoy se han registrado 72 casos positivos de viruela del mono...

Congreso del Estado y la Universidad Anáhuac Mayab signan convenio de colaboración

Dando continuidad a las actividades de la agenda legislativa, el Congreso del Estado firmó un convenio de colaboración con la Universidad Anáhuac Mayab que...

Inauguran el Museo del Meteorito “El origen de la nueva vida” en Progreso

Progreso se consolida como un gran destino turístico de Yucatán al inaugurar esta tarde el Museo del Meteorito “El origen de la nueva vida”,...

«Ni a EU ni a sus aliados les intimidan sus amenazas»: Biden responde a Putin

El mandatario estadounidense reiteró que su país está "completamente preparado", junto con su aliados de la OTAN, para defender "cada centímetro" de los territorios...

Cinvestav Mérida busca fortalecer la diversidad genética de los corales

Desde la década de los ochenta, la cobertura de Acropora palmata, conocido como coral cuerno de alce, ha disminuido aproximadamente entre 90 y 95...

Instagram