La violencia sin precedentes que se suscitó en el Querétaro-Atlas ya tuvo consecuencias y, por lo pronto, los partidos del domingo 6 de marzo, correspondientes de la Jornada 9, han sido suspendidos, de acuerdo a un comunicado emitido por el propio presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.
Minutos antes, los equipos habían empezado a hacer oficial que el Pumas-Mazatlán, Pachuca-Tigres y Tijuana-San Luis se pospondrán hasta nuevo aviso, esto en atención y solidaridad a los incidentes en el Estadio Corregidora, donde los fuertes pleitos en las gradas obligaron a que los espectadores invadieran la cancha, lo que originó que las peleas de aficionados también tuvieran lugar en el centro del campo y los túneles del estadio.
La Liga MX decidió detener el Clausura 2022 por tiempo indefinido, en lo que se esclarecen las investigaciones respecto a la violencia ocurrida este sábado en el estadio la Corregidora, donde los Gallos suelen ser locales.
Durante las investigaciones sobre lo ocurrido en las gradas del estadio que alberga a los azul y negro, se determinó que no había condiciones para continuar con normalidad el campeonato de cierre de año futbolístico en México; el presidente de la Liga MX Mikel Arriola aseguró que se esperará nuevos resultados sobre las investigaciones de la desgracia ocurrida esta noche en el estadio de los Gallos Blancos.
Mikel Arriola condenó enérgicamente los problemas ocurridos en el estadio de los Gallos Blancos y aseguró que la institución procederá con las sanciones ejemplares «sin precedentes para los responsables, en solidaridad con las personas afectadas este sábado y con la responsabilidad de que estos actos no se presenten más», aseguró.
El ejecutivo admitió que mañana se trasladará a Querétaro para informar y actualizar sobre lo ocurrido ayer sábado en la Corregidora de Querétaro, por lo que las sanciones podrían ser peores para el club y para los responsables de la seguridad en el inmueble.