Cinco personas murieron y dos resultaron heridas por un atacante en la ciudad noruega de Kongsberg, a 85 kilómetros al oeste de la capital, Oslo, dijo a CNN un funcionario de prensa de la policía noruega este miércoles.
El sospechoso usó arco y flecha, dijo a CNN un portavoz del departamento de policía de Kongsberg este miércoles.
El funcionario de prensa dijo que un sospechoso había sido arrestado y que la situación está bajo control.
En declaraciones a la prensa después del ataque, el jefe de policía dijo que las autoridades no habían descartado la posibilidad de un ataque terrorista. «A partir del curso de los acontecimientos, es natural considerar si se trata de un acto de terrorismo», dijo.
Sin embargo, «la persona detenida no ha sido interrogada, por lo que es demasiado pronto para decir algo sobre esto y cuál fue la motivación de la persona».
Policías acordonan el lugar donde están investigando en Kongsberg, Noruega, después de que un hombre armado con un arco mató a varias personas antes de ser arrestado por la policía el 13 de octubre de 2021. (FOTO: HAKON MOSVOLD LARSEN/NTB/AFP via Getty Images)
Un oficial de policía utiliza un perro rastreador en el lugar donde están investigando en Kongsberg, Noruega, después de que un hombre armado con un arco mató a varias personas antes de ser arrestado por la policía (Foto de HAKON MOSVOLD LARSEN / NTB / AFP a través de Getty Images)
El portavoz dijo que la policía fue alertada por primera vez sobre el sospechoso a las 18:15 hora local. Agregó que el sospechoso atacó a personas en varios lugares antes de ser arrestado.
También dijo que era «demasiado pronto para decir» cuál fue la motivación del ataque. «Eso es lo que revelará la investigación», agregó el portavoz.
«La ministra de Justicia y Gestión de Emergencias de Noruega, Monica Mæland, ha sido informada de la situación en Kongsberg y la está siguiendo de cerca», dijo el Ministerio de Justicia de Noruega en un tuit este miércoles.
La policía noruega cree que el hombre que llevó a cabo el ataque mortal actuó solo. Un hombre ha sido arrestado y «no hay búsqueda activa de más personas», dijo Øyvind Aas, jefe de policía de Drammen durante una conferencia de prensa en Kongsberg.
“Desafortunadamente, podemos confirmar que hay varios heridos y varios muertos como consecuencia de la acción. Los heridos han sido trasladados al hospital para recibir tratamiento. El municipio de Kongsberg ha sido notificado y ha creado equipos de crisis para ayudar y dar seguimiento a quienes lo necesiten”, dijo.
Toda la policía de Noruega estará armada temporalmente después del incidente, según la Dirección de Policía de Noruega. “Esta es una medida de emergencia adicional. La policía actualmente no tiene indicios concretos de que haya un cambio en el nivel de amenaza en el país”, dijo en Twitter.