Publicidad
Inicio Yucatán Sistema penitenciario de Yucatán recibe presea "Dr. Sergio García Ramírez" 

Sistema penitenciario de Yucatán recibe presea “Dr. Sergio García Ramírez” 

Con la presea “Dr. Sergio García Ramírez”, el Gobierno federal reconoció, por segundo año consecutivo, las buenas prácticas y gobernabilidad del sistema penitenciario de Yucatán, así como el mejoramiento de sus procesos de reinserción social y las condiciones generales de internamiento, que ha impulsado la administración a cargo de Mauricio Vila Dosal.
Esta distinción, que otorga anualmente la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, la recibió en esta ocasión el director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Valladolid, Mario Eduardo Castillo Escalante, por su destacada trayectoria como servidor público, en diferentes áreas del derecho penal y penitenciario.
Desde el Salón de los Retratos de la sede del Ejecutivo estatal, la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, a petición del referido organismo federal, entregó la presea al funcionario, cuya labor, indicó, ha contribuido al fortalecimiento del sistema estatal en la materia.
Asimismo, destacó el empeño de todas y todos quienes se dedican a atender a las personas privadas de su libertad en la entidad, y enfatizó que los avances obtenidos al día de hoy son resultado de su trabajo en equipo y profesionalismo.
“La medalla es un símbolo nada más, pero lo que nos debe llenar es la satisfacción del trabajo realizado con dedicación y compromiso en cumplimiento del deber”, manifestó, tras reconocer la labor del personal de dichos Centros, “más aún en estos tiempos de dificultades y retos a los que nos enfrentamos como sociedad, ante la pandemia del Covid-19”.
Con la presencia del subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Fernando José Rosel Flores, la secretaria hizo extensiva la felicitación del Gobernador al galardonado y lo exhortó a redoblar y sumar esfuerzos que contribuyan a fortalecer las acciones, a fin de continuar mejorando al sistema local.
Durante el sencillo pero significativo acto, que se celebró cumpliendo todas las medidas sanitarias por la actual pandemia, Fritz Sierra le otorgó la medalla de cobre de 60 milímetros con un listón tricolor y el reconocimiento emitido por la Conferencia Nacional.
Este organismo, dependiente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, aprobó en marzo de 2019, en Tlaxcala, la emisión de la presea a una persona de cada sistema estatal, con el objetivo de reconocer su esfuerzo y desempeño dentro del sector penitenciario del país.

COMENTARIOS

9,960FansMe gusta
4,016SeguidoresSeguir
239SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Tabasco también buscará prohibir venta de comida “chatarra” a menores

El gobernador de Tabasco Adán Augusto López informó que la entidad buscará prohibir la venta de comida chatarra a los menores de edad. Durante una gira en...

Semáforo de Covid-19 en Yucatán ahora será cada 15 días para homologar con el federal

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que a partir del próximo jueves 13 de agosto se va a dar a conocer cada 15...

Secretaría de Educación de Yucatán presenta calendario de ciclo escolar 2020-2021

La Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) informó que el próximo 24 de agosto inicia el ciclo escolar en la modalidad a distancia, por...

“Apoyo Mutuo Mérida” finaliza entrega de despensas e impulsa ahora cocinas comunitarias

El colectivo ciudadano "Apoyo Mutuo Mérida", que ha ayudado de manera solidaria a más de 3.000 familias en Mérida que están pasando por una...

Otra vez a la alza número de nuevos contagios en Yucatán, en un día suman 248

Luego de tres días a la baja en el número de contagios, en las últimas 24 horas se registraron 248 nuevos casos, con lo...

Instagram