Después de ser declarado penalmente responsable de los delitos de robo de vehículo automotor y robo calificado cometido con violencia, W.A.G.R. fue sentenciado a nueve años y cuatro meses de prisión por los hechos ocurridos el mes de mayo del año 2021 en el fraccionamiento Los Héroes, de esta ciudad de Mérida.
Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 129/2021, logrando el fallo condenatorio al comprobar la participación del imputado en los hechos denunciados.
La Juez Segunda de Control tras declarar penalmente responsable al acusado, otorgó, además de la pena de prisión, una multa por 162 días, impuso el pago de la reparación del daño, lo sentenció a recibir amonestación pública, le suspendió sus derechos políticos y le negó los beneficios de sustitución de sanciones, además de prohibirle acercarse a la víctima y su domicilio por tres años más, después de compurgar su pena en prisión.
Los hechos ocurrieron el 19 de mayo del año pasado, cuando el sentenciado iba a bordo de un vehículo automotor habilitado para el servicio de taxi de plataforma y cuando se encontraba en calles del citado fraccionamiento, haciendo uso de la violencia física y moral, se apoderó del vehículo, de dinero en efectivo y un par de equipos celulares, motivo por el que se presentó la formal denuncia que derivó en la presente diligencia judicial.