Publicidad
InicioMéxicoSenado disuelve las bancadas del PRD y PES por falta de integrantes

Senado disuelve las bancadas del PRD y PES por falta de integrantes

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Mónica Fernández Balboa, determinó disolver las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Encuentro Social (PES) por falta de integrantes.
La senadora de Morena explicó que a través de diversos movimientos en ambos Grupos Parlamentarios sucedidos desde octubre de 2018, la bancada de Encuentro Social, dejó de tener 5 integrantes para quedar en 4.
Mientras que el PRD dejó de tener 5 integrantes para quedar en 3; siendo que el mínimo de que marca el reglamento interno del Senado es de 5 legisladores para integrar una bancada.
En este sentido, señaló que debido a que el segundo período del segundo año de la actual legislatura finalizó sin que la Presidencia de la Mesa Directiva recibiera alguna comunicación que permitiera subsanar la falta de integrantes, es que tomaba la decisión de desaparecer las bancadas.
“Como presidenta del Senado tengo la obligación y responsabilidad de actuar en un marco de legalidad y cumplir con la normatividad aplicable al actualizarse los supuestos normativos ya señalados en relación con la disminución del número de integrantes de los sugeridos grupos parlamentarios, notifico a ustedes que han quedado disueltos el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social”, enfatizó en el escrito.

COMENTARIOS

36,000FansMe gusta
4,865SeguidoresSeguir
422SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes