El secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, confirmó esta tarde lo que ya se esperaba, Yucatán pasa a color «amarillo» en su semáforo epidemiológico estatal, tras el acelerado crecimiento en el número de contagios y en la ocupación de camas en los hospitales públicos.
Apenas hace unas cuatro semanas, el promedio de casos diarios no pasaba de 7 y este día la cifra alcanzó los 449 nuevos contagios en 24 horas, la cifra más alta en meses.
Ante el cambio a color amarillo del semáforo epidemiológico estatal debido al incremento de casos de Coronavirus en la entidad, se estableció como medida de prevención, la fecha de apertura de eventos masivos se pospone para el 15 de febrero.
De igual manera, la dependencia estatal señaló que continúa siendo obligatorio el uso de cubrebocas, incluso en personas vacunadas, y se recomienda utilizar mascarillas que sean de dos capas, tricapa, o KN95, no de tela o esponja, ya que no protegen de la cepa Ómicron.
«A las personas que no han recibido vacuna, se les invita a protegernos entre todos y acudir a vacunarse», expuso Sauri Vivas.