Publicidad
InicioPoliciaSe quedan en prisión dos de los involucrados en el fraude "Fast...

Se quedan en prisión dos de los involucrados en el fraude «Fast Car Solution»

Tras ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se celebró la audiencia donde Raúl Fernando .C.N. y Guillermo A.V. fueron imputados por los delitos de fraude específico y asociación delictuosa luego de los hechos ocurridos en una financiera de autos de esta capital, por lo que permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.


Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía expuso los datos y elementos de prueba contra los encausados quienes solicitaron que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que el Juez de Control citó a las partes para el próximo primero de febrero para la audiencia de vinculación a proceso.


Con relación a los hechos, esta representación social estableció que, de acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la FGE, los imputados pidieron dinero a varias personas para la supuesta adquisición de un vehículo mediante el autofinanciamiento e hicieron creer a las víctimas que si pagaban una cantidad a modo de “enganche”, en cinco días a lo máximo les estarían entregando el vehículo, pero no se cumplió y tampoco se regresó el dinero, motivo por el que se presentaron las denuncias correspondientes.


Por último, antes de concluir la diligencia de hoy, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por la autoridad judicial y la otorgó por todo el tiempo que dure el proceso.


Las personas afectadas por las fechorías de ambos individuos, son decenas e incluso varias de las víctimas estuvieron a punto de linchar a Guillerm «N», quien era el que enseñaba a los afectados, los autos que supuestamente les entregarían en un plazo no mayor de cinco días, tras pagar un «cómodo» enganche.


Una vez que la víctima pagaba, le daban largas y al final, les decían que no les habían aprobado su crédito, pero tampoco les devolvían lo pagado en el «enganche».

COMENTARIOS

39,000FansMe gusta
5,320SeguidoresSeguir
440SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes