El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que trabajadores de dependencias federales guardarán un minuto de silencio, seguido de aplausos, por víctimas de coronavirus a las 12:00 horas de todos los días.
Indicó que a partir del jueves 6 de agosto, a las 12:00 horas, todas las dependencias del Gobierno Federal, guardarán un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos por COVID-19 en el país.
En este sentido se interpretará el toque de silencio en todas las instalaciones de las fuerzas armadas del país que será acompañado de aplausos para reconocer a quienes luchan por vencer la enfermedad y a los profesionales de la salud que hacen frente al brote.
«Queremos que este ejemplo de la Sedena se amplíe y se aplique en todo el país y se lleve a cabo en el gobierno, que todos los servidores públicos podamos hacer este homenaje», dijo durante su conferencia matutina desde Culiacán, Sinaloa.
El presidente dio a conocer que se hará un homenaje permanente a quienes han muerto por Covid-19 y al personal de salud que atiende la pandemia en México, el cual se basará en el respeto y agradecimiento.
«Un homenaje a todos los que han perdido la vida por la pandemia y los que están luchando por salir adelante y los que están trabajando sin descanso por salvar vidas; se va a mantener un homenaje permanente tanto de recuerdo, de respeto, a los que han perdido la vida como de solidaridad con los familiares de las víctimas, y de agradecimiento a enfermeras, enfermeros, a médicos, a todo el personal de salud que no se rinde, que sigue entregado para salvar vidas», apuntó. (Milenio)