El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de las medidas impulsadas por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, luego de que anoche el periodista de TV Azteca, Javier Alatorre, pidió desobedecer toda la estrategia para contener la crisis del coronavirus en México.
“Es una gente (Hugo López-Gatell) con mucha preparación, es un científico, es un hombre responsable, honesto
Le tenemos toda la confianza, está apoyado por un grupo de especialistas, de científicos, de investigadores del sistema nacional”, dijo en un mensaje vespertino el mandatario mexicano.
López Obrador respaldó completamente las decisiones tomadas por el integrante de su gabinete, quien sí es especialista en el manejo y control de pandemias.
“Los políticos no somos todólogos, por eso creo que se equivocó mi amigo Javier Alatorre anoche, que llamó a no hacerle caso al doctor Hugo López-Gatell, fue una actitud no bien pensada; porque Javier es una persona buena, cometió un error como cometemos errores todos e hizo uso de su libertad para expresarse”, añadió.
AMLO pidió no promover un linchamiento político tras los desafortunados comentarios realizados por el comunicador de TV Azteca, ya que esto puede mermar la colectividad en los tiempos difíciles que tenemos.
Pero reiteró la necesidad de seguir las indicaciones de López-Gatell y mencionó: “No está bien llamar a no hacerle caso a Hugo López-Gatell, él es una autoridad, él nos representa, yo me siento representado por él y mi familia”.
Mensaje sabatino al pueblo de México
Mensaje sabatino al pueblo de México:
Posted by Andrés Manuel López Obrador on Saturday, April 18, 2020