La Gobernadora de Campeche Layda Elena Sansores San Román informó que se dejará de usar el cubrebocas en los edificios públicos de la entidad.
Sansores San Román especificó que se podrán quitar el cubrebocas las personas que acrediten tener el esquema de vacunación completa contra la COVID-19.
Dicha medida se aplicará debido a que de acuerdo con la Gobernadora el 98 por ciento de la población mayor de 18 años de Campeche cuenta al menos con una de las dos dosis de vacuna contra la COVID-19; y el 89 por ciento ya completó el esquema de vacunación.
Según datos de la Secretaría de Salud (SSa) la entidad federativa cuenta con 954 mil 607 vacunas aplicadas; además tiene 49 casos activos y 11 personas hospitalizadas. Campeche no registró muertes COVID en las últimas 48 horas.
El pasado 10 de noviembre, Layda Sansores aseguró que el uso de cubrebocas sería “opcional” ya que el estado se encuentra en semáforo verde.
“El tapabocas ya es opcional, si quieres te lo pones y si no, no”, expresó durante el programa mencionado, a la vez que indicó que va a consultar con la Secretaría de Salud local respecto a eliminar la sana distancia en los espacios públicos.