El confinamiento puede generar estados de ánimo adversos, por ello se atenderá la salud mental de grupos vulnerables y la población en general.
Expertos en Salud Mental participaron en la conferencia diaria del COVID-19, para abordar este tema en medio de la pandemia y confinamiento.
El doctor Juan Manuel Quijada Gaytán, Director Genral de Servicios de Psiquiatría, reconoció a los niños y adolescentes el quedarse en casa, pues saben que es difícil permanecer en casa, pero este sectpor de la población ha hecho un gran esfuerzo.
Afirmó que se debe tener horarios establecidos respecto al sueño, pues ello ayudará a tener un balance y una buena higiene mental.
Lorena Rodríguez, afirmó que las pandemias y desastres naturales tienen un efecto negativo en la salud mental de las personas, por lo que se ha implementado atención a esta parte en medio de la emergencia sanitaria.
En las líneas de la vida se dará atención a todas las personas que lo requieran, incluidas las que se sientan afectadas por el confinamiento.
Personal de salud, primeros respondientes y cuidadores, también serán atendidos para evitar que las emociones negativas afecten su vida.
Para esta estrategia de Salud Mental, trabajarán instituciones federales, estatales, paraestatales, educativas y extranjeras.
Se hará una difusión del autocuidado, y se capacitará a los centros de trabajo para atender la salud mental de los empleados.