El operativo para la captura de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ y líder de uno de los brazos del Cártel del Pacífico, tuvo un saldo de 10 militares y 19 delincuentes fallecidos, informó este viernes el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
De acuerdo con el informe brindado esta mañana desde Palacio Nacional, siete de los elementos militares sucumbieron durante las acciones desplegadas para la captura del narcotraficante y dos más fallecieron mientras se trasladaban para apoyar la operación, entre los que se encontraba un coronel, comandante del 43 batallón de infantería, y un integrante de tropa.
“El estado mexicano brindará todo el apoyo a los deudos realizando los honores fúnebres de conformidad a lo establecido en el ceremonial militar”, comentó Sandoval.
Otros 35 elementos resultaron heridos con armas de fuego y ya están siendo atendidos en hospitales, agregó.
En cuanto a los miembros de la delincuencia organizada, 19 de estos fallecieron durante el enfrentamiento armado mientras que 21 integrantes del Cártel del Pacífico fueron detenidos, entre ellos Ovidio Guzmán, en posesión de fusiles, ametralladoras, armas cortas, largas, cartuchos, 53 vehículos (26 de ellos blindados), 14 kilogramos de marihuana, 150 gramos de cocaína y seis bolsas con pastillas de fentanilo.
Hasta el momento no hay información sobre algún civil inocente que haya perdido la vida durante las operaciones, indicó el funcionario.