Cuando parecía que la pandemia ya estaba dominada, el COVID-19 dice lo contrario, pues de acuerdo con el reporte semanal de la Secretaría de Salud federal indica que se observa una tendencia de crecimiento de los casos estimados a nivel nacional.
Aunque este incremento no ha tenido impacto en hospitalizaciones ni defunciones, las autoridades indicaron que continuarán monitoreando el comportamiento de la epidemia y volverán los informes diarios.
De acuerdo con una publicación de El Financiero, en los estados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán se observa un crecimiento.
Por otra parte, en Baja California Sur, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz se ve una tendencia discreta al incremento.
Este lunes se reportaron en Yucatán, 96 nuevos contagios, y aunque no hubo personas fallecidas, sí han aumentado los casos positivos.
De los 96 nuevos casos positivos, 92 fueron en Mérida, uno en Progreso, otro en Telchac Puerto, uno más en Tizimín y uno en Umán.