Un incendio de grandes proporciones, siniestró en su totalidad una bodega de más de 22 mil metros cuadrados en la que operaban los centros de distribución de cinco empresas textitles, que laboran en el parque industrial que se ubica en la vía Mérida-Progreso.
Paramédicos y policías llegaron al sitio del siniestro como parte del operativo de emergencias y de seguridad y desalojaron a los trabajadores de esas y otras fábricas cercanas al sitio del siniestro.
La columna de humo que generaron las llamas podía observarse prácticamente desde el centro de la ciudad de Mérida.
Incendio en industrias no contaminantes. 🔥🚒 pic.twitter.com/bplbVc4IdW
— Oswaldo Matú 💀 (@edificiosmayas) August 15, 2023
Se ve un incendio muy grande en el norte de Merida pic.twitter.com/YU7Zuj6UIl
— Chef David Luna (@ChefDavidLuna) August 15, 2023
El equipo de bomberos, conformado por más de 150 elementos, ha luchado por horas para controlar el fuego, aunque hasta ahora no se ha hecho oficial el control total del siniestro y de hecho varias horas después de que se difundieron en redes las primeras imágenes del incendio, aún se podía observar la presencia de vehículos y equipo especializado en el combate al fuego.
El propio titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, llegó al sitio e indicó que hasta ahora, las pérdidas solo han sido materiales y que por fortuna no hubo víctimas mortales.
Como se mencionó al principio, las bodegas que fueron alcanzadas por las llamas, ya fueron consideradas como pérdida total y junto con toneladas del telas, fueron consumidos por el fuego varios vehículos y aparatos electrónicos que estaban en esa bodega.