Durante la madrugada de este domingo, se reportaron dos violentos asaltos con arma blanca, en donde las víctimas sufrieron heridas que ameritaron su traslado a un hospital para recibir atención médica.
El primer caso se registró en el centro de Mérida, donde se reportó que durante la madrugada, una joven de 19 años resultó herida de gravedad en el abdomen en un asalto ocurrido en pleno centro de Mérida.
El atacante, quien tenía un arma blanca, habría descendido de una camioneta para robar el bolso de la muchacha.
La joven atacada en la calle 66 entre 69 y 71 fue identificada como Guadalupe J.B. y el hecho ocurrió como a la 1 a.m. cerca de una terminal de autobuses.
La mujer estaba con otro joven, quien la dejó sola un momento pues se dirigió a rentar un cuarto en un hotel cercano. La muchacha avanzó unos metros más y de repente un sujeto, que se habría bajado de una camioneta, le trató de arrebatar sus pertenencias.
La joven opuso resistencia y el atacante sacó de entre sus ropas un cuchillo, con el cual hirió en dos ocasiones a Guadalupe, a quien le quitó el bolso y escapó.
Entonces la víctima empezó a llamar a gritos a su pareja quien, al darse cuenta de lo que pasó, avisó inmediatamente a las autoridades.
Poco después llegaron al lugar agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal de Mérida, quienes brindaron primeros auxilios a la joven.
ATAQUE SIMILAR EN EL PARQUE DE LAS AMÉRICAS
El otro crimen se registró en el Parque de las Américas, también durante las primeras horas de este domingo, aunque aun se especula si la víctima también fue una mujer.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima pasaba por el popular parque y cuando caminaba cerca de la fuente, fue alcanzada por un sujeto que la amagó con un cuchillo para quitarle sus pertenencias, sin embargo ésta se negó.
Al ver que no soltaba sus pertenencias, el asaltante le asestó varios tajos con el arma blanca y huyó del lugar.
La víctima está en el Hospital Agustín O´Horán de la capital yucateca. Hasta ahora no se reportan detenciones por estos hechos.