Publicidad
Inicio Mérida Regresa el programa Miércoles Ciudadano al Ayuntamiento de Mérida

Regresa el programa Miércoles Ciudadano al Ayuntamiento de Mérida

Con una nutrida participación, el alcalde Renán Barrera Concha, encabezó hoy el primer Miércoles Ciudadano de la administración 2021-2024 en su formato presencial, para atender directamente a las y los meridanos dando respuesta de primera mano a sus solicitudes.
En la reactivación de este programa que tuvo una pausa a consecuencia de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Presidente Municipal dijo estar “muy contento de poder retomar este programa y que lamentablemente en la administración anterior no pudimos atender bien por la pandemia y hoy lo estamos reactivando con casa llena».
El Concejal explicó que, para cuidar la salud de las y los asistentes, la atención a los ciudadanos se hizo por medio de citas las cuales se agendaron llamando al teléfono 9999 24 40 00 de Ayuntatel.
“Lo estamos haciendo de manera diferente para efectos de que no tengamos una aglomeración de personas y con eso evitamos generar algún riesgo de contagios, sin duda la participación de la ciudadanía es un gran apoyo para seguir construyendo la Mérida que todos queremos”, refirió.
Acompañado del secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, el Alcalde atendió en la mesa de Presidencia a 10 personas de un total de 83 que se registraron en esta jornada.
Don Abel Puga Dorantes dijo que hablar personalmente con el alcalde le permitió plantearle mejor su solicitud ya que desde hace casi dos años se ha visto afectado económicamente ante la pandemia debido que él se dedica a la operación de juegos mecánicos en parques infantiles y espacios públicos y ferias tradicionales.
“Me parece muy bueno que vuelva este programa porque pude exponerle al Alcalde mis necesidades, en mi caso requiero de un permiso para poder instalar juegos mecánicos en el barrio de San Cristóbal y también le solicité una lap top para mi nieto que estudia a distancia y que por no tener ingresos no se la hemos podido comprar”, mencionó.
Para la señora Pilar Buenfil, lo mejor de este programa es la pronta atención que se le brinda a las solicitudes que los asistentes hacen ante el Municipio.
“Es un gran paso para nosotros que somos de la tercera edad, porque no nos hacen esperar mucho tiempo y nos atienden rápido, yo estoy muy contenta que hoy me atendiera el señor presidente”, manifestó.
Cabe señalar que, en esta primera jornada, se implementaron filtros y protocolos de salud, así como del uso obligatorio de cubre bocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y sana distancia.
En 15 días se realizará la próxima edición del programa Miércoles Ciudadano, siguiendo la misma dinámica de solicitar cita a través de Ayuntatel, al número al teléfono 9999 24 40 00.

COMENTARIOS

21,000FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
346SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Kirstie Alley, actriz de «Mira Quién Habla», muere de cáncer a los 71 años

La actriz Kirstie Alley, de 71 años, murió este lunes debido al cáncer. Esta noticia fue confirmada por su familia, quienes expresaron su dolor...

La Consejera Claudia Zavala preside en la UADY la presentación de “Monitor Democrático 20201”

Al presidir la presentación del libro “Monitor Democrático 20201” Elecciones 2020 – 2021 Pluralismo o Presidencialismo Hegemónico” en la Universidad Autónoma de Yucatán, la...

Arranca «Semana Gastronómica» en Valladolid

El festival de gastronomía “Valla a Comer”, nacido a partir de una iniciativa de colaboración entre la Universidad Modelo y la Asociación de Restaurantes...

Nuevo máximo histórico en generación de empleos formales en Yucatán

Yucatán obtuvo un nuevo máximo histórico en generación de empleos, desde que se lleva registro, al alcanzar en noviembre pasado la cantidad de 420,862...

Nuevas unidades de «Va y Vén» reducirán tiempo de espera y aumentarán capacidad de pasajeros

Los usuarios del transporte público verán reducidos los tiempos de espera, al pasar de un promedio de 24 minutos hoy a 12 minutos, con...