Debido a la prevalencia de casos por contagios del virus Sars Cov-2 en todo el país, los cuales han aumentado en las últimas semanas, entre otros factores a causa de la movilidad social, el Poder Judicial del Estado ha reforzado las medidas de prevención en todos sus edificios e inmuebles de la entidad.
La Dirección de Administración del Consejo de la Judicatura informó que los operativos de desinfección y sanitización de los inmuebles que administra ese órgano de gobierno en todo el estado se han mantenido de forma continua.
Del mismo modo, sigue abasteciendo de insumos como gel y sanitizante a los edificios que albergan las cabeceras judiciales, con especial énfasis en aquellos inmuebles donde hay flujo de ciudadanos y ciudadanas, tales como juzgados de primera instancia, Fondo auxiliar y sedes de Mediación.
El Poder Judicial del Estado exhorta a los usuarios y usuarias del servicio de justicia y a la población en general para que, al momento de acudir a los Juzgados, respeten las medidas de prevención, entre estas el paso obligatorio por los filtros sanitarios, la aplicación de gel antibacterial y el uso correcto de cubrebocas.


