Publicidad
InicioMéridaReconocen solidaridad de voluntarios que ayudan a la población vulnerable

Reconocen solidaridad de voluntarios que ayudan a la población vulnerable

El alcalde Renán Barrera Concha visitó a voluntarios que se sumaron al llamado de la plataforma municipal “Mérida nos une” y supervisó el proceso de armado de paquetes alimentarios que serán entregados a grupos vulnerables que han resultado más afectados por la crisis del Covid-19.
El grupo voluntario trabaja en instalaciones ubicadas en el norte de la ciudad, donde almacenan los productos y se dan a la tarea de armar cada paquete destinado a las familias vulnerables del municipio.
Barrera Concha agradeció y reconoció la participación de la sociedad civil en la atención de las necesidades ciudadanas.
—No hay palabras que puedan expresar nuestro agradecimiento hacia ustedes, porque están demostrando el compromiso que tienen con Mérida al destinar parte de su tiempo para recolectar y armar estos apoyos alimentarios para quienes más lo necesitan—dijo.
Indicó que la plataforma “Mérida nos une” tuvo un efecto inmediato entre los ciudadanos, ya que se logró cumplir con el objetivo de crear una amplia red ciudadana que de manera solidaria y generosa se ofreció a ayudar a quienes por su condición están resultando más afectados en estos momentos.
Recordó que la plataforma es una herramienta digital con dos secciones para vincular: el que ayuda y el que necesita ayuda.
— Nunca en la historia moderna un virus había evidenciado a la humanidad en lo mucho que dependemos unos de otros. Ni con el peor huracán vivido, Mérida nos ha requerido tan fuertemente unidos como ahora —remarcó.
Hoy nos encontramos con organizaciones, grupos de vecinos, instituciones, empresas, asociaciones que se han unido y comprometido para coordinar, difundir, organizar, colaborar, impulsar y ser parte de esta red de ayuda que está en permanente crecimiento, abundó.
La plataforma “Mérida nos une” tiene como fin ser un vínculo entre los solicitantes y los ciudadanos, organizaciones y empresas que desean ayudar, por lo tanto, no se reciben donaciones en efectivo o en especie de manera directa, pues se trata sólo de organizar y orientar la ayuda ofrecida.

COMENTARIOS

36,000FansMe gusta
4,865SeguidoresSeguir
422SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes