El Gobernador Joaquín Díaz Mena celebró el Día de las Madres con las familias de las comisarías meridanas de Dzityá y San José Tzal, en festejos llenos de alegría, risas, sorpresas y una emotiva serenata.
Al reconocer a las madres yucatecas por su entrega y amor incondicional, el mandatario estatal reafirmó su compromiso de seguir haciendo de Yucatán un lugar con más justicia social y oportunidades para ellas, sus hijas y sus hijos.
«Cuentan con el Gobernador y el Renacimiento Maya, pero sobre todo con el pueblo que las admira profundamente», afirmó el titular del Ejecutivo estatal.
Por ello, agregó, su administración impulsa programas para que sean felices, independientes y empoderadas, tales como Mujeres Renacimiento que, con un apoyo bimestral a través de la tarjeta Elvia Carrillo Puerto, respalda y acompaña a las madres autónomas.

«Celebren este día con sus seres queridos y siempre tengan como modelo a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha demostrado que las mujeres pueden lograr todo lo que se propongan», finalizó el mandatario estatal.
Las madres de Dzityá y San José Tzal fueron agasajadas con un convivio lleno de sorpresas, como rifa de regalos y la presentación de la cómica regional «Doña Clodo», quien arrancó interminables risas con sus ocurrencias.
También disfrutaron de una serenata a cargo del mariachi Real Internacional, que deleitó a las madres con sus melodías que enaltecieron el papel de las mamás en la sociedad.
Acompañaron al Gobernador el diputado federal Óscar Brito Zapata; la diputada local Clara Rosales Montiel; la directora general de Gobierno y Políticas Públicas de la Secretaría de las Mujeres, Elisa Zúñiga Arellano; la comisaria municipal de Dzityá, Suemi Marlene Pech Chi; y el comisario municipal de San José Tzal, Ángel Sulub Chan.