Cómo usuarios de los teléfonos celulares, muchas veces resulta molesto recibir llamadas de publicidad, es por ello que, el Registro Público Para Evitar Publicidad (REPEP) de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) apoya a los consumidores a quitarla.
¿Qué es el REPEP?
De acuerdo con la Profeco, el REPEP es un mecanismo para la protección de los derechos de los consumidores a no ser molestados con publicidad no deseada y su información no sea utilizada con fines mercadotécnicos o publicitarios, mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto.
Este registro es administrado por Profeco, a través de la Dirección General de Contratos de Adhesión, Registros y Autofinanciamiento.
¿Para qué fue creado?
El REPEP fue creado para proteger a los consumidores que no deseen ser molestados con publicidad y su información no sea utilizada con fines de mercadotecnia o publicidad.
¿Cómo puedes inscribirte?
Además de que su inscripción es gratuita, los consumidores pueden inscribirse al REPEP vía telefónica en menos de 60 segundos llamando desde el número que deseas inscribir al 96 28 00 00 para las áreas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey o al 800 96 28 000 para el resto de la República o por Internet en la página: REPEP las 24 horas del día, los 365 días del año.
Un día después de realizada la inscripción, surtirá sus efectos a los 30 días naturales siguientes a la fecha de su inscripción.
En caso, de que sigas recibiendo llamadas de publicidad, a pesar de haberte registrado en el REPEP, puedes realizar tu denuncia al Teléfono del Consumidor 5568 8722 de la Ciudad de México, área metropolitana o al 800 468 8722 del interior de la República, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
¿Quiénes podrán seguir llamando a tu celular?
Una vez inscrito, aún existen quienes pueden seguir llamándote como: organizaciones políticas, entidades de beneficencia, encuestadores telefónicos, personas que llamen con funciones de cobranza, así como aquellas personas que no ofrezcan bienes, productos o servicios.
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