En un operativo de las Fuerzas Armadas en Culiacán fue detenido Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, en la sindicatura de Jesús María, confirmaron fuentes castrenses.
La detención ha derivado en refriegas entre miembros del Ejército y civiles armados en diversos municipios de la entidad.
En los enfrentamientos, que ya han alcanzado a Los Mochis y Ahome, el Ejército mexicano ha utilizado helicópteros y drones artillados para combatir a los integrantes del Cártel de Sinaloa, quienes han quemado automóviles, para detener el avance de los presuntos criminales.
Dos aviones de la Fuerza Aérea han aterrizado en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, donde se busca sacar al capo, por lo que las operaciones en este aeródromo han sido canceladas hasta las 22:00 horas.
La detención del cabecilla del narcotráfico se da, además, a 4 días de la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para la Cumbre de Líderes de América del Norte junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por su lado, el gobierno de esa entidad determinó suspender todas las actividades y recomendó a la población no salir de sus casas.