Publicidad
Inicio Yucatán Reafirman en Yucatán coordinación para fortalecer la seguridad y paz social de...

Reafirman en Yucatán coordinación para fortalecer la seguridad y paz social de las familias

Durante la reunión del Comité Estatal de Seguridad, que encabezó el Gobernador Mauricio Vila Dosal, se reafirmó la coordinación entre los 3 órdenes de Gobierno para continuar fortaleciendo la paz social y tranquilidad de las familias yucatecas.

En el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), Vila Dosal, acompañado de la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, y el comandante de la 32 Zona Militar, general de Brigada Saúl Luna Jaimes, llamó a seguir sumando esfuerzos para reforzar la seguridad que tanto caracteriza a la entidad.

En el encuentro, se acordó que este Comité se reunirá de manera permanente, en el seno de la Mesa para la Construcción de la Paz, y se determinó que sus integrantes trabajarán de manera conjunta, en estrategias para fortalecer las tareas de las instituciones encargadas de preservar los niveles de seguridad en Yucatán.

Ante los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, y de Pesca y Acuacultura Sustentable de Yucatán (Sepasy), Rafael Combaluzier Medina, el Gobernador resaltó la importancia de velar por la paz en el territorio, pero haciéndolo de manera conjunta, evitando acciones aisladas y divididas, pues entre todos se puede lograr mucho más.

«Vamos a seguir trabajando coordinadamente en estrategias que permitan a la gente seguir gozando de las condiciones de paz que aquí tenemos», aseveró.

Por último, Vila Dosal reiteró la voluntad de su Gobierno de continuar colaborando y actuando de la mano con las autoridades estatales, municipales y militares para garantizar la seguridad y protección de las familias del país.

Por su parte, Fritz Sierra indicó que, en la actual administración estatal, es prioridad procurar la seguridad y la paz social para todos, lo que se está haciendo mediante el trabajo en equipo, entre sociedad y Gobierno.

Mientras que el comandante de la 32 Zona Militar, General de Brigada Saúl Luna Jaimes, refrendó el firme compromiso de las Fuerzas Armadas, de trabajar en unidad y sumarse a las acciones para que el estado se mantenga entre los lugares más seguros del país.

Finalmente, Combaluzier Medina señaló que Yucatán es de los pocos estados, si no es que, de los únicos, que cuenta con un censo pesquero, el cual se ha actualizado en los últimos años, muestra del esfuerzo que el Gobierno actual está haciendo en el tema de ordenamientos para este rubro, pero también para mantener la seguridad para las familias de la costa.

COMUNICADO

COMENTARIOS

20,000FansMe gusta
4,418SeguidoresSeguir
340SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Inicia aplicación de segundas dosis a menores de Mérida de 5 a 11 años de edad

Niñas y niños de 5 a 11 años de edad, de Mérida, comenzaron a recibir sus segundas dosis de vacunas contra el Coronavirus, proceso...

Ex policía provoca masacre en una guardería de Tailandia, hay 38 muertos

Al menos 37 personas -entre ellas al menos 22 niños- han muerto después de que un expolicía abriera fuego en una guardería en Tailandia,...

Las reacciones a la renuncia de Tatiana Clouthier a la 4T

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Tatiana Clouthier presentó su renuncia a la Secretaría de Economía. "Me tocó jugar en las...

Son 18 los masacrados en San Miguel Totolapan, Guerrero

Luego de la masacre registrada este martes en San Miguel Totolapan, un reporte policiaco informó que son 18 las personas muertas, entre las que...

Continúan gestiones para aumento salarial dispuesto por el Gobierno federal para el personal educativo

Siguen las gestiones que, en conjunto, realizan el Gobierno del Estado y los sindicatos magisteriales ante la Federación para hacer extensivo el incremento salarial...

Instagram