Una vez que esté desarrollada la vacuna contra el coronavirus (COVID-19), la meta inicial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es cubrir el 20 por ciento de la población en cada país, informó Jorge Alcocer, secretario de Salud.
Precisó que los grupos de prioridad son los trabajadores del sector salud y seguridad social, los adultos mayores de 65 años y los adultos con comorbilidades, es decir, con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.
Asimismo, el funcionario federal dijo que México busca participar en la estrategia COVAX, que es una alianza entre los diferentes países para poder tener acceso a ellas a través de acuerdos en los cuales los países se comprometen a adquirir un porcentaje específico de estas.
El gobierno mexicano, dijo, envió una carta de interés para participar en COVAX y confirmó la intención de contemplar el uso del Fondo Rotatorio de Vacunas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como medio para formar parte de esta iniciativa. (El Financiero)