Publicidad
Inicio Mérida Programa emergente pagará a 600 meridanos por labores sociales

Programa emergente pagará a 600 meridanos por labores sociales

Con el objetivo de mitigar los efectos económicos negativos de la contingencia por el Covid-19, el alcalde Renán Barrera Concha puso en marcha el programa emergente “Mérida me activa” cuyos apoyos comenzarán a llegar del 11 al 15 de mayo a los beneficiarios.
El Concejal dio a conocer que desde este mes de mayo y hasta diciembre próximo, serán 600 beneficiarios quienes recibirán un apoyo económico de $1,100 semanal por su desempeño en distintas áreas del ayuntamiento como Obras Públicas, Servicios Públicos y Programa de Arborización o de apoyos sociales.
—En el Ayuntamiento sabemos que a raíz de la contingencia sanitaria se presentó una fuerte desestabilización económica en muchos hogares del municipio y es nuestro compromiso, como gobierno sensible a las necesidades más apremiantes de la población, establecer mecanismos que les ayude a generar ingresos en este periodo—dijo.
El programa emergente “Mérida me activa” brinda apoyo social a personas de 18 a 59 años de edad, quienes han visto afectadas sus fuentes de ingresos, ya sea al perder su trabajo o disminuir sus ganancias a causa de la contingencia por el Covid-19.
Barrera Concha explicó que, como resultado de la convocatoria, la cual estuvo abierta del jueves 23 al sábado 25 de abril, se recibieron 1,500 solicitudes, lo que muestra el interés y la necesidad de los meridanos para salir delante de esta crisis.
En ese sentido, señaló que “Mérida me activa” abonará a fortalecer la integración social de los beneficiarios, la recuperación de espacios públicos y la promoción en la aplicación de medidas sanitarias.
—La colaboración de los beneficiarios será para actividades sociales en beneficio de la comunidad y sociedad meridana como rehabilitación, limpieza, sanitización, mantenimiento, pintura, entre otras actividades relacionadas con los espacios públicos del municipio—mencionó.
También para la creación y recuperación de áreas verdes; atención y asistencia de adultos mayores; actividades sociales en beneficio de las personas y familias con acciones comunitarias que mejoren el entorno; promoción y cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria.
Acciones de reforestación; atención de líneas telefónicas de emergencia y de servicios municipales; elaboración de registros; entrega de despensas; así como participación en actividades, programas y medidas específicamente encaminadas a la mitigación de los efectos colaterales de la enfermedad COVID-19, agregó.
Para hacer más transparente la selección de los beneficiarios, los solicitantes admitidos recibieron avisos directos del resultado del proceso, el cual se realizó con apoyo de la Contraloría Municipal a fin de evitar cualquier contratiempo. Además de que ya se encuentra la lista de beneficiarios en https://apoyos.merida.gob.mx/
El apoyo va dirigido a personas que no han recibido otra ayuda de otras instancias gubernamentales durante esta contingencia y que no se encuentren en los grupos de riesgo elevado ante el Covid-19.

 

COMENTARIOS

22,000FansMe gusta
4,439SeguidoresSeguir
351SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Ayuntamiento trabaja para erradicar los diferentes tipos de violencia contra las mujeres

El Alcalde Renán Barrera Concha informó que el Ayuntamiento trabaja en la construcción de espacios de conversación para incidir en un cambio de paradigma...

Conmemora SSY el Día Mundial contra la Lepra

En el Día Mundial contra la Lepra, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), a través del Centro Dermatológico, continúa brindando atención a pacientes...

En gira por San Felipe, Vila Dosal entrega de apoyos para impulsar su actividad pesquera y turística

El municipio de San Felipe se está transformando en su mejor versión gracias al decidido apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, muestra de ello,...

Comando armado ataca bar en Jerez, Zacatecas

Entre las víctimas hay clientes, empleados y músicos que se encontraban en el lugar, al momento que llegaron los agresores quienes sin mediar palabra...

Renán Barrera se reúne con líderes políticos del interior del Estado

Esta mañana, el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, visitó Motul para compartir con ciudadanos de los tradicionales huevos motuleños, reunirse con panistas de...