Una pareja de abuelitos fue asesinada presuntamente por su hijo, en la unidad habitacional El Trébol de la colonia Barrio Nuevo, en Orizaba el pasado mes de septiembre.
Se dice que el autor de este crimen es el empleado Mario Antonio “N”, de 53 años. Su fotografía y datos personales se divulgaron en redes sociales para agilizar su aprehensión.
Las víctimas son: Beatriz de la Fuente Santiago, de 70 años, y su esposo Eduardo Conrado, de 73, ama de casa y pensionado, respectivamente; ambos fallecieron desangrados debido a las heridas provocadas por un cuchillo.
Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado en la vivienda ubicada en el andador 1, esquina Retorno 1, de la unidad habitacional El Trébol, donde se encontraba Mario Antonio, El Maicol, en compañía de papás.
Al parecer, el hombre empezó a discutir con ellos para después tomar un cuchillo y atacarlos sin darles oportunidad de defenderse.
Doña Beatriz, como pudo, salió de la casa y llegó hasta el patio donde se quedó sentada en una silla desangrándose, mientras que su esposo moría en el interior del inmueble.
Enseguida el asesino huyó, por lo que los vecinos que se percataron de este suceso por medio de los gritos de la moribunda mujer pidieron el apoyo de policías locales.
Una vez que arribaron los gendarmes procedieron a auxiliar a la ancianita, pero sólo confirmaron que ya había fallecido al igual que su cónyuge.
¿Escondido en Yucatán?
Hace unos días se publicó en Facebook que el agresor, de nombre Marco Antonio Conrado de la Fuente, habría sido visto en el municipio de Umán y posteriormente en la ciudad de Mérida.
«Les pido porfavor su AYUDA para dar parte a la policía o comunicarse al número de la foto, por si encuentran a esta persona o lo llegan a ver, llamen inmediatamente al número y a la policía, viene escapando y sigue prófugo, desvivió a sus padres en Veracruz y es peligroso», indica la publicación.
«Se le había ubicado en Acapulco, Guerrero, pero logró escapar y nos acaban de avisar que fue visto por el Seguro Social de Umán; él conoce muy bien Mérida, ya que muchos años vivió aquí y se está haciendo pasar por indigente, se quitó el dedo de un pie para aparentar serlo en este momento nos comentaron que lleva la misma camisa al de la foto les agradezco mucho si me ayudan a compartir la publicación por favor», indican en la denuncia.
La Jornada