Una mujer y su pareja sentimental fueron imputados por la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de cometer actos lascivos y de violencia en contra de unas hermanas gemelas menores de edad, por lo que permanecerán en prisión preventiva.
La madre, identificada como D.M.Ch.C. enfrentará cargos por los delitos de violencia familiar (2), abuso sexual agravado (2) y violación equiparada agravada, mientras que su pareja sentimental E.A.K.G. ha sido imputado por los delitos de violencia familiar equiparada (2), abuso sexual agravado (2) y violación.
De acuerdo con la información que consta en la causa penal 16/2025, la pareja cometió estos hechos en contra de las víctimas dentro de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Tixcacal Opichén entre el 2021 y el 2023.
En dicha temporalidad, el acusado ejerció actos lascivos en contra de las menores, dirigidos a agredirlas de forma sexual y física, mientras que la acusada y madre de las gemelas intencionalmente prestó ayuda para que los ilícitos tuvieran lugar.
Ambos implicados permanecerán privados de su libertad en tanto se desarrolla el proceso en su contra, luego de que los fiscales de litigación solicitaran y obtuvieran la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Tras la imputación, la FGE solicitó la vinculación a proceso, pero los acusados solicitaron que esta sea resuelta en el plazo constitucional de 144 horas, por lo que ambas partes fueron citadas a una próxima audiencia a celebrar el 23 de enero