Dos presuntos agentes de la Policía Municipal de Valladolid, fueron detenidos por orden de aprehensión y puestos a disposición del Juzgado de Control, acusados del delito de tortura, ya que presuntamente, como castigo ejemplar, le cortaron una mano a un presunto ladrón.
En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial a cargo de la Licenciada Claudia Crisol Antonio Mayor, la fiscalia adscrita le formuló a Mateo R.M. y José R.R., el delito de tortura dentro de la causa 11/2022.
La Juez programó para el día 8 la audiencia en la que se definirá la situación jurídica de los acusados, quienes llevarán su proceso en prisión preventiva.
En el mes de agosto del año en curso, trascendió la información en la que se destacaba que presuntamente agentes de la Policía municipal le mutilaron la mano derecha a un reincidente ladrón identificado como Manuel , como “castigo” para que dejara de delinquir.
Después fue dejado abandonado en unos montes, donde un motociclista lo auxilio y dio aviso a las autoridades, que trasladaron al herido al hospital, la Fiscalia General del Estado, inició una carpeta de Investigación y demandó la orden de aprehensión en contra de los presuntos implicados en ese delito.