Publicidad
Inicio Mérida Por segunda ocasión se realizará en Mérida, la “Semana de la Solidaridad”

Por segunda ocasión se realizará en Mérida, la “Semana de la Solidaridad”

El Alcalde, Renán Barrera Concha suma esfuerzos con la sociedad meridana a través de programas y acciones municipales para generar bien común entre la ciudadanía, especialmente a favor de quienes más lo necesitan.

En ese sentido, el Presidente Municipal anunció el inicio de la segunda edición de la “Semana de la Solidaridad” a cargo de la Secretaría de Participación Ciudadana que permanecerá vigente del 6 al 11 de diciembre, con el objetivo de sumar esfuerzos y voluntades para apoyar a los grupos más vulnerables.

Informó que debido al éxito que se tuvo en la edición realizada el año pasado, en esta ocasión se espera que sean más las y los interesados en sumarse a las jornadas solidarias para apoyar a más personas.

Igualmente, reconoció la importante labor de las agrupaciones y/o asociaciones que están trabajando y poniendo su parte a favor de causas nobles a través de la estrategia de “Mérida Nos Une”.

“El año pasado tuvimos la primera edición, la cual, fue un éxito, gracias al trabajo y compromiso de todas y todos ellos, quienes con sus acciones ayudan a hacer más visible esta labor para que más personas se sumen, sobre todo en esta época que nos invita a la reflexión y, a ser solidarios con la población que menos tiene”, subrayó.

Barrera Concha recordó que “Mérida Nos Une” es una red de ciudadanas y ciudadanos que, de la mano del Ayuntamiento de Mérida, acordaron ayudarse mutuamente durante la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19.

Acotó que esta estrategia no tiene fines de lucro, ya que su único objetivo es crear una sinergia entre sociedad y gobierno, sin recibir donaciones en efectivo o en especie de manera directa, pues se trata de orientar la ayuda ofrecida a las organizaciones, instituciones o personas que realmente lo requieran.

“Para esta segunda edición, hemos preparado un programa y la invitación es unirse realizando un acto de solidaridad, yendo a una asociación, haciendo alguna buena causa o ayudando a alguien que lo necesite”, mencionó.

Señaló que durante la semana de actividades se estará invitando a la población participante a utilizar el hashtag #MéridaNosUne y #SemanaDeLaSolidaridad, etiquetando en Facebook o en Instagram a la cuenta “Yo Participo x Mérida”, con el fin de hacer más visible esta dinámica.

A su vez, el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, informó que como parte de las actividades a realizar durante la semana; este martes 6 de diciembre se instaló un Centro de Acopio en el Centro Cultural de Mérida “Olimpo”, donde las y los ciudadanos, podrán donar desde ropa y juguetes en buen estado hasta alimentos no perecederos.

El horario de atención es de 16:00 a 19:00 horas. De igual manera, este martes se realizará la entrega de reconocimientos a personas voluntarias y donantes de la red “Mérida nos Une”.

Posteriormente, el viernes 9 y sábado 10 de diciembre se realizará la Jornada de Voluntariado “Manos a la Obra”, en la cual, todas y todos los interesados podrán sumarse o inscribirse llenando un formulario y escogiendo una de las 5 sedes o modalidades; Banco de Alimentos, la Asociación CEDIDOWN, Colectivo Ambiental “Eco Hormigas”, CRIT Yucatán y el albergue para adultos mayores “Ciudad Vicentina A.C.”. El cupo es limitado y las inscripciones se pueden realizar a partir de la publicación en la página de Facebook “Yo Participo x Mérida”, teniendo como límite el 7 de diciembre.

Finalmente, el domingo 11 de diciembre tendrá lugar la primera Feria de Organizaciones de la Sociedad Civil, en la cual más de 20 asociaciones pondrán a la venta diferentes productos para regalar en esta temporada navideña. La feria se realizará en el Parque de la colonia Alemán de 17:00 a 21:00 horas. De igual manera, en la misma sede, se instalará un Centro de Acopio de juguetes, ropa y alimentos no perecederos.

Para mayor información sobre las actividades, registro a las jornadas de voluntariado o conocer los proyectos que forman parte de la Red Mérida Nos Une, puede visitarse la página https://merida.gob.mx/meridanosune/index.phpx, escribir al correo [email protected], llamar el número 9993 38 85 92 o bien, visitar las redes sociales de “Yo Participo x Mérida”.

COMENTARIOS

22,000FansMe gusta
4,439SeguidoresSeguir
351SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

A prisión sujeto acusado de violar a una adolescente en Kanasín

Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), M.J.M.S. fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión...

Vendedor de metanfetaminas es vinculado a proceso

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron vincular a proceso a J.F.C.C. por el delito contra la salud...

Lo condenan a 3 años de prisión por las golpizas que le puso a su esposa en la Serapio Rendón

Al ser declarado penalmente responsable en un Juicio Abreviado por los delitos de violencia familiar y lesiones, cometidos en contra de su pareja sentimental,...

Mujeres yucatecas destacan en lo más alto de deporte internacional

Primero fue la paratleta yucateca Jessica García, quien resultó ganadora de una medalla de 🥇 en su segunda competencia del año, en el Abierto...

Reportan ataque de perros pitbull a un sujeto en la zona de Ciudad Caucel

Un hombre quedó seriamente herido tras el supuesto ataque de dos perros pitbull. Los hechos ocurrieron en un predio de la calle 37-C entre 110...