Con gran participación se llevó a cabo la Rodada «Dale Color a Tu Vida», evento organizado por la administración del Gobernador Joaquín Díaz Mena, a través de la Secretaria de Salud de Yucatán (SSY), en el marco de la Campaña Nacional de Prevención del Suicidio impulsada por el Gobierno federal y la estrategia Aliados por la Vida del Gobierno del Renacimiento Maya.
El evento contó con la participación activa de instituciones gubernamentales y ciudadanos, quienes se unieron para visibilizar la importancia de la salud mental y sensibilizar a la población sobre este tema crucial, informó el Psic. Gaspar Raúl Pérez Martínez, en representación de la Titular de la SSY, Judith Elena Ortega Canto.
Pérez Martínez subrayó que esta iniciativa impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum busca sensibilizar a la ciudadanía y fortalecer el trabajo interinstitucional en favor de la salud mental y detalló que la rodada, que partió del Parque de Santa Ana y culminó en el Parque de la Plancha, reunió a una gran cantidad de participantes que recorrieron calles del Centro Histórico de la capital yucateca, demostrando un compromiso colectivo hacia la prevención del suicidio.
Agregó que al concluir el evento se instalaron módulos interactivos que ofrecieron información clave sobre el bienestar emocional, brindando a los asistentes recursos valiosos sobre cómo prevenir y afrontar problemas relacionados con la salud mental, acotó al agradecer, en nombre del Gobierno del Estado, a la Asociación Civil Cicloturixes por su valiosa participación en la rodada.

Destacó la labor de dicha asociación en la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte económico, ecológico y social, así como su compromiso con la dignificación de quienes la utilizan y el fomento de una cultura vial equitativa y responsable.
Finalmente, hizo extensivo el agradecimiento a las instituciones que participaron en diversos módulos, como el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY); las Secretarías de Cultura, (SEDECULTA), de las Juventudes (SEJUVE), y de la Mujeres (SEMUJERES); al Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDEY); a la Secretaría del Bienestar, y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.
Aseveró que la indicación de la titular de la SSY es que a través del Instituto de Salud Mental se impulse esta campaña para promover la participación activa de la sociedad, y apuntó que el suicidio es un problema de salud pública que exige la colaboración de múltiples sectores, por lo que se busca crear conciencia sobre la importancia de la salud mental y de generar estrategias que fomenten la participación de la población por su propio bienestar emocional, comentó.
Finalmente, destacó que, mediante estas acciones, el Gobierno de Yucatán reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de las y los yucatecos, y que las acciones impulsadas por la administración estatal se suman al Gobierno Federal, para mejorar la calidad de vida emocional de la población de Yucatán.