Publicidad
Inicio México Paga WalMart 8 mil millones de pesos de impuestos al SAT

Paga WalMart 8 mil millones de pesos de impuestos al SAT

Ciudad de México. La cadena de tienda minoristas WalMart informó que llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y le pagó 8 mil 79 millones de pesos por concepto de impuestos atrasados.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, explicó que la cantidad que abonó es para concluir asuntos “fiscales sustanciales”.
Dichos asuntos, detalló, incluyen la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips previamente divulgada y otras cuestiones fiscales sustanciales.
Añadió que el pago se registrará en su estado de resultados consolidado de los tres meses que terminarán el 30 de junio de 2020.
El pasado 18 de febrero el SAT demandó a WalMart de México y Centroamérica el pago de impuestos por más de 10.5 mil millones de pesos.
En ese momento, el organismo recaudador explicó que el monto adeudado al fisco era consecuencia de presuntas diferencias en el pago de impuestos por la operación de compra de la división de restaurantes Vips por parte de Alsea, realizada en 2014.
Dicho monto, señaló, incorporaba supuestas diferencias en el pago de impuestos, actualización, recargos y multas a la cadenas de tiendas minoristas.
En respuesta, WalMart aseguró que no estaba creando un fondo para realizar el pago, dado que sus abogados consideraban que tenían los elementos suficientes para sostener la validez de las operaciones que realizó en su momento.

COMENTARIOS

21,000FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
346SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Francia es el primer clasificado de la fase de grupos

Con un doblete de Kylian Mbappé, el equipo de Didier Deschamps aseguró su pase a la siguiente fase con un triunfo por 2-1 ante...

Sabor y color en Zapopan, Jalisco, con Yucatán Expone

Con una amplia oferta de productos tradicionales e innovadores, la muestra comercial, cultural y gastronómica Yucatán Expone espera a las familias en el Auditorio...

Australia gana y sueña con pasar de la fase de grupos

Australia derrotó 1-0 a Túnez y se ilusiona con la clasificación a octavos del Mundial #Qatar2022. La selección australiana gana por la mínima diferencia gracias...

Los mejores momentos de Polonia vs Arabia Saudita

Polonia doblegó a Arabia Saudita y sumó presión a las seleccionados de Argentina y México. El cuadro europeo derrotó a la selección pérsica en un...

Entregan al Congreso del Estado la Ley de Ingresos del Municipio de Mérida 2023

El secretario municipal, Alejandro Ruz Castro y la directora de Finanzas y Tesorería, Laura Muñoz Molina, acudieron esta tarde al Congreso del Estado para...