Publicidad
Inicio Yucatán Opera campaña de turismo para mantener a Yucatán "en la mente de...

Opera campaña de turismo para mantener a Yucatán «en la mente de los viajeros»

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) ha implementado una serie de acciones enfocadas en dos vertientes, siempre con la salud como prioridad: la permanencia de la marca destino y el apoyo al turismo del estado.
A través de una campaña digital empática y muy bien estructurada, la dependencia ha llevado a cabo diferentes acciones para mantener a Yucatán en la mente de las y los viajeros mediante redes sociales, valiéndose no sólo de imágenes de añoranza hacia sus atractivos, sino también acercando su cultura, gastronomía y gente.
Con personalidades reconocidas como el cantautor Armando Manzanero, el campeón olímpico Rommel Pacheco y el conductor Lambda García, entre muchas más, se han realizado más de 30 cápsulas con videos y transmisiones en vivo que han logrado 75 mil impactos semanales en Instagram y 142 mil en Facebook.
Dentro de las acciones de apoyo al sector turismo, además de los económicos otorgados por el gobierno del Estado a través de la Sefotur, para que las empresas puedan conservar a los empleados de nómina y el programa de desempleo; se han realizado una serie de capacitaciones online con la participación de asociaciones y agencias promotoras.
A ello se suman las intervenciones de la titular de la Secretaría, Michelle Fridman Hirsch, en diferentes foros como la transmisión de Facebook coordinada por Incubatour donde estuvo acompañada del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y Eduardo Chaillo, de Global Meetings and Tourism Specialist, para platicar sobre el Tianguis Turístico en sus formatos digital y presencial.
Además, en esta semana, la funcionaria tomó parte en el seminario de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), al lado de sus homólogos de Baja California Sur, Quintana Roo y Tamaulipas, con una presentación en la que destacó datos importantes sobre lo que esta pandemia ha dejado al turismo global y una explicación de lo realizado por la Sefotur desde el inicio de la contingencia.
Asimismo, ha intervenido en las charlas “La realidad del sector turismo ante el Covid-19” y “Perspectiva del turismo después del Covid-19”, además de “Innovación disruptiva para el turismo y la gastronomía”, foro organizado por la Sefotur que contó con especialistas como Ismael Castillo Ortiz, Hazael Cerón Monroy y José Ángel Díaz Rebolledo.
De esta manera, la Sefotur trabaja para mantener la permanencia de la marca destino Yucatán, así como en la reactivación y recuperación del turismo a través de distintas acciones y estrategias.

 

COMENTARIOS

21,000FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
346SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Francia es el primer clasificado de la fase de grupos

Con un doblete de Kylian Mbappé, el equipo de Didier Deschamps aseguró su pase a la siguiente fase con un triunfo por 2-1 ante...

Sabor y color en Zapopan, Jalisco, con Yucatán Expone

Con una amplia oferta de productos tradicionales e innovadores, la muestra comercial, cultural y gastronómica Yucatán Expone espera a las familias en el Auditorio...

Australia gana y sueña con pasar de la fase de grupos

Australia derrotó 1-0 a Túnez y se ilusiona con la clasificación a octavos del Mundial #Qatar2022. La selección australiana gana por la mínima diferencia gracias...

Los mejores momentos de Polonia vs Arabia Saudita

Polonia doblegó a Arabia Saudita y sumó presión a las seleccionados de Argentina y México. El cuadro europeo derrotó a la selección pérsica en un...

Entregan al Congreso del Estado la Ley de Ingresos del Municipio de Mérida 2023

El secretario municipal, Alejandro Ruz Castro y la directora de Finanzas y Tesorería, Laura Muñoz Molina, acudieron esta tarde al Congreso del Estado para...