Publicidad
Inicio Mérida Ofrecen apoyo emocional y psicológico gratuito para atender problemas por el aislamiento

Ofrecen apoyo emocional y psicológico gratuito para atender problemas por el aislamiento

Ante la actual pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento de Méridtrabaja para ofrecer las mejores opciones que ayuden al cuidado de la salud integral de las y los meridano, especialmente en este período de aislamiento social.

El aislamiento y la cuarentena, como se le dice coloquialmente, puede provocar trastornos emocionales como estrés y agotamiento psicológico.

A través de la línea de apoyo 9994-54-10-81, especialistas en el ramo ofrecen apoyo sicológico de lunes a domingo en horarios de 8 de la mañana a 7 de la noche, en distintas modalidades.

—En esta línea de apoyo trabajan especialistas debidamente capacitados, quienes brindan a los usuarios todas las herramientas necesarias para que puedan sobre llevar la emergencia sanitaria con mayor tranquilidad— señaló el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Abundó que para evitar afectaciones a la salud mental también es necesario tomar medidas preventivas y mantener una actitud optimista, realizar lúdicas en familia, reforzar hábitos saludables y sobre todo no estar sobreexpuestos a la información.

El secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, informó que, a través de esta línea, se puede acceder a 3 tipos de servicios: crisis y primeros auxilios psicológicos, apoyo sobre convivencia familiar y atención a intervinientes, esto es médicos, enfermeros y personal de salud.

Indicó que al igual de otros programas para apoyar a la población más vulnerable del municipio, la Línea de apoyo emocional COVID 19 se ofrece de forma gratuita y está disponible para todos los habitantes de Mérida y sus comisarías.

La atención para Intervención en Crisis y Primeros Auxilios Psicológicos será de lunes a domingo de 8 de la mañana a 7 de la noche; en el caso de apoyos sobre convivencia familiar y atención a intervinientes: médicos, enfermeros y personal de salud, de lunes a viernes de 2 de la tarde a 7 de la noche y los sábados y domingos de 8 de la mañana a 7 de la noche.

Por último, recordó que, aunado a esta línea de apoyo, el Instituto Municipal de la Mujer cuenta con el servicio de Contención Emocional a Mujeres en crisis a través de la Línea Mujer 800 455 76 72 y del teléfono 9999 23 09 73, los cuales funcionan de lunes a viernes, de 2 de la tarde a 10 de la noche y sábados y domingos, de 8 de la mañana a 7 de la noche.

También se ofrece la aplicación móvil Línea Mujer cuyo servicio de atención a mujeres que se encuentran o pudieran estar en situación de violencia se mantiene los 366 días del año, las 24 horas del día.

COMENTARIOS

22,000FansMe gusta
4,449SeguidoresSeguir
354SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Detienen a dos mujeres por presuntamente vender carne de perro a taqueros en CDMX

Dos mujeres fueron detenidas en la capital del país, acusadas de crueldad animal, entre otros delitos, por presuntamente vender carne de perro a varios...

¡Se acabó el sueño! México pierde ante Japón en el Mundial de Beisbol

La Selección Mexicana se quedó muy muy cerca de la final del Clásico Mundial de Beisbol. El Tricolor perdió 6-5 ante Japón con un...

Brazalete electrónico a responsable de accidente en la Mérida-Chelem en donde murieron dos personas

Tras ser señalado por el delito de homicidio por culpa, F.A.G.V. fue formalmente imputado por la Fiscalía General del Estado, tras los hechos de...

Rusia amenaza con lanzar misil a tribunal en La Haya tras orden de arresto contra Putin

Las declaraciones del expresidente de Rusia desafían a la Corte Penal Internacional por ordenar la detención del actual mandatario por deportación ilegal de niños...

En Tizimín, el DIF Yucatán inició las Jornadas “Recuperando Miradas”

Tizimín, Yucatán, 20 de marzo de 2023.- Sara María Uc Dzul, con 62 años de edad y oriunda de Tizimín, tendrá su segunda intervención...