Publicidad
Inicio Yucatán Oficializan apoyo para integrantes de las fuerzas armadas en Yucatán

Oficializan apoyo para integrantes de las fuerzas armadas en Yucatán

El gobernador Mauricio Vila Dosal firmó con el Ejército Mexicano el acuerdo de intención que permitirá que familias de elementos militares que pierdan la vida, en el cumplimiento de su deber en territorio de Yucatán, reciban una indemnización de un millón de pesos y, en caso de que sufran alguna incapacidad permanente, obtengan hasta 950,000 pesos.

En ceremonia realizada en el Centro Internacional de Congresos de esta capital, Vila Dosal suscribió dicho acuerdo con el comandante de la X Región Militar, General de División Víctor Hugo Aguirre Serna, en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En su mensaje, el gobernador resaltó que este mismo apoyo se va a replicar con los elementos de la Heroica Armada y Fuerza Aérea Mexicana, que tanto apoyo le dan a la seguridad de Yucatán y del país.

“El día de hoy venimos a reconocer con hechos lo valioso que consideramos el trabajo que realizan por Yucatán. Con este acuerdo es como queremos agradecer y reconocer el gran trabajo que realiza el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Marina Armada de México que por su calidad y compromiso son identidad de nuestra nación», dijo.

Los yucatecos, agregó el mandatario estatal, estamos orgullosos de tener unas fuerzas armadas tan identificadas con los ciudadanos y con el pueblo yucateco.

Tras señalar que, como resultado de esta colaboración de las Fuerzas Armadas y de seguridad de México, Yucatán ha reafirmado su papel como el estado más seguro del país, el gobernador mencionó que el estado se mantiene como el que menor tasa de homicidios dolosos presenta, al registrar 1.48 casos por cada 100,000 habitantes, tasa que es 15 veces menor a la nacional que es de 23.2 casos por cada 100,000 habitantes.

A su vez, el comandante de la X Región Militar, General de División Víctor Hugo Aguirre Serna, afirmó que los soldados no son ajenos al trabajo de pueblo de México, por lo que siempre están dispuestos a colaborar para que se lleven a cabo las tareas y los mexicanos puedan ver muy cerca de ellos a los miembros del Ejército.

El alto mando militar en Yucatán resaltó la vocación del servicio de los elementos de la institución desplegados en Yucatán y en todo el territorio nacional, quienes se suman al desarrollo nacional bajo los preceptos legales y con los valores de lealtad, honor, disciplina, honradez, igualdad y respeto pleno a los derechos humanos.

COMENTARIOS

21,000FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
346SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Francia es el primer clasificado de la fase de grupos

Con un doblete de Kylian Mbappé, el equipo de Didier Deschamps aseguró su pase a la siguiente fase con un triunfo por 2-1 ante...

Sabor y color en Zapopan, Jalisco, con Yucatán Expone

Con una amplia oferta de productos tradicionales e innovadores, la muestra comercial, cultural y gastronómica Yucatán Expone espera a las familias en el Auditorio...

Australia gana y sueña con pasar de la fase de grupos

Australia derrotó 1-0 a Túnez y se ilusiona con la clasificación a octavos del Mundial #Qatar2022. La selección australiana gana por la mínima diferencia gracias...

Los mejores momentos de Polonia vs Arabia Saudita

Polonia doblegó a Arabia Saudita y sumó presión a las seleccionados de Argentina y México. El cuadro europeo derrotó a la selección pérsica en un...

Entregan al Congreso del Estado la Ley de Ingresos del Municipio de Mérida 2023

El secretario municipal, Alejandro Ruz Castro y la directora de Finanzas y Tesorería, Laura Muñoz Molina, acudieron esta tarde al Congreso del Estado para...