Publicidad
Inicio Cultura Nuevas actividades para disfrutar desde casa, a través de Cultura en Línea

Nuevas actividades para disfrutar desde casa, a través de Cultura en Línea

Como parte de las medidas implementadas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal por la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) puso a disposición de la población un programa de eventos en línea, que ahora se enriquece con talleres y actividades recreativas para toda la familia.
El público podrá volver a ver los conciertos transmitidos y tener acceso a cursos didácticos, sin salir de casa y de manera gratuita, a través del canal de YouTube de la Sedeculta, https://www.youtube.com/user/culturayucatan, en el que se irá agregando contenido.
 
Mediante el programa Cultura en Línea, las personas aprenderán a dibujar con la dirección del maestro Daniel Rodríguez en el taller Garabateando; realizar diversas manualidades con hojas de colores, con la guía del instructor Manuel Santos; bordar sobre diseños, con la artista visual Jennie Galez, o decorar con accesorios de madera, con los consejos de la experta Laila Cohen.
Asimismo, podrán escuchar las narraciones del Tío Tino, interpretado por Justino Carrillo Mendoza, quien relatará las historias El Perro y el Kakasbal y La leyenda del Enano de Uxmal, así como la adaptación del cuento La niña lista de Nicolás Afanásiev, a cargo del actor Willy Vázquez.
También, en el canal, pueden volver a disfrutar los conciertos De Chan Cil a Manzanero, 140 años de trova yucateca, con el dueto Ricardo Jiménez y Rodolfo Santos, y palabras del investigador musical Luis Pérez Sabido; Caminando entre cuerdas, con Alexo Castelán; Encerrado en el Palacio, con Javier Alcalá y Gilberto Gil Gil, y la velada con el trío Los Trovadores de Yucatán.
Para más actividades, es importante estar al pendiente de las redes sociales de la dependencia: facebook.com/sedecultatwitter.com/sedecultayucinstagram.com/sedeculta y el portal oficial  www.cultura.yucatan.gob.mx.

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,415SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Fototeca «Pedro Guerra» enseña como conservar fotografías

Las primeras medidas preventivas que se deben tomar para la conservación y preservación de los archivos, son el adecuado control del medio ambiente, las...

«En Yucatán sí está avanzando la cultura de la rendición de cuentas»: Rosas Moya

La transparencia y rendición de cuentas en Yucatán de nuevo es reconocida a nivel nacional,  pues ahora la entidad obtuvo una calificación de excelencia...

En su 29 aniversario, la Reserva Ecológica Cuxtal es fundamental para el equilibrio ambiental de Mérida

A 29 años de la creación de la Reserva Ecológica Cuxtal, esta se reafirma como el principal territorio para la preservación del ecosistema y...

¿Karma?, Cazador «profesional» es encontrado con un tiro en la cabeza en Sudáfrica

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio, donde Riaan Naude fue asesinado de un tiro en la cabeza mientras iba de cacería.

Esto declaró el papá de Debanhi Escobar tras ser exhumado nuevamente su cadáver

Al concluir la exhumación de los restos de Debanhi Susana, en el panteón de Laguna de Labradores, municipio de Galeana, su padre Mario Escobar,...

Instagram