En defensa de la libertad de expresión y en contra del asesinato de periodistas, representantes de los diferentes medios de comunicación que cubren las actividades de la Cámara de Diputados, realizaron una protesta en la sesión de este martes en el recinto de San Lázaro.
De espaldas a la tribuna, durante el posicionamiento de Morena del dictamen para que los partidos puedan regresar en cualquier momento parte de su financiamiento, las y los reporteros, fotógrafos y camarógrafos exigieron justicia y libertad de prensa.
De espaldas a la bancada de Morena, durante la discusión de un dictamen que están impulsando, pedimos libertad de prensa y justicia.
— Otilia Carvajal (@Oti_Carvajal) February 15, 2022
“¡Nos queremos vivos, nos queremos vivos!…¡justicia…justicia…justicia!”, corearon los representantes de los medios de comunicación.
Y con el puño en alto se guardó un minuto de silencio en memoria de los cinco periodistas que han sido asesinados en lo que va del año.
Además de la manifestación en el pleno, fueron apagados los monitores de las computadoras de la sala de prensa, que también quedó vacía.
La protesta de los representantes de la prensa duró escasos tres minutos y luego continuó la sesión sin problemas.
Cynthia López Castro, diputada del PRI, denunció que se apagaron las cámaras del Canal de Congreso para no transmitir la protesta de las y los reporteros.