El Museo Regional de Antropología “Palacio Cantón” está listo para que las personas le vuelvan a dar vida a sus espacios, adaptado a la nueva normalidad y siguiendo las regulaciones y medidas de seguridad sanitaria necesarias para ofrecer una visita segura.
La reapertura del recinto se realizará el próximo jueves 17 de septiembre a partir de las 10:00 horas.
Siguiendo las instrucciones de la Secretaría de Salud y de las autoridades federales, para cuidar la salud de trabajadores y visitantes, el museo cerró sus puertas desde marzo del año en curso.
A casi 6 meses del cierre, el museo anuncia su próxima reapertura. Se han activado los protocolos necesarios para que los visitantes puedan disfrutar del patrimonio de manera segura y responsable: se aplicará un horario reducido, siguiendo las indicaciones del Gobierno del Estado de Yucatán, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, con un aforo máximo del 30% (50 personas).
El uso de cubrebocas es obligatorio para todos, al ingresar al edificio el público deberá pasar sobre un tapete desinfectante, el personal realizará una toma de temperatura y se les proporcionará alcohol gel.
El museo cuenta con adecuaciones varias para asegurar un recorrido seguro, placas de acrílico en la taquilla y se cuidará que se guarde una distancia segura (1.5 metros) por medio de indicaciones en piso a lo largo del recorrido y se evitará el ingreso de grupos grandes.
Todas estas medidas de prevención y seguridad se podrán encontrar tanto en las redes sociales como dispuestas en el propio recinto, ya que se han colocado gráficos informativos a lo largo de todo el recorrido.
Es importante mencionar que el personal ha participado en proceso de capacitación en todo lo relacionado al COVID-19, de tal forma que contará con los conocimientos necesarios para atender y guiar a los asistentes, se recomienda seguir todas sus indicaciones.
Algunas recomendaciones que debes considerar en tu visita al Palacio Cantón son:
1. El uso correcto del cubrebocas es obligatorio, tanto para el ingreso como durante todo el recorrido. 2. Lava frecuentemente tus manos o utiliza gel antibacterial. 3. Recuerda toser o estornudar en el ángulo interno del codo. 4. Evita tocar tus ojos, nariz y boca con las manos. 5. No hay servicio de paquetería, solo se permite la entrada con un bolso pequeño. 6. En áreas de atención o espera, mantén la distancia segura, de al menos 1.5 metros.
7. Evita reunirte en grupos grandes. 8. Sigue el recorrido marcado. 9. Atiende las instrucciones del personal a cargo.
Actualmente en la planta baja se encuentra la exposición temporal “La palabra visible, escritura jeroglífica maya” y en la planta alta la exposición “Península, cartografía simbólica”.