Publicidad
InicioMundoMurió el niño marroquí que había quedado atrapado en un pozo

Murió el niño marroquí que había quedado atrapado en un pozo

El niño marroquí que había estado atrapado en un pozo desde el martes murió, según dos medios de comunicación estatales separados, la agencia de noticias estatal de Marruecos, Maghreb Arab Press (MAP) y SNRT.

El niño de 5 años, Rayan, fue recuperado del pozo por equipos de rescate el sábado, pero no sobrevivió a su terrible experiencia, informaron los medios estatales.

El rey Mohammed VI de Marruecos ofreció sus condolencias a la familia de Rayan en una llamada telefónica, según un comunicado del Palacio Real.

«Tras el trágico accidente que cobró la vida del niño Rayan Oram, su majestad el rey Mohammed VI, que Dios lo proteja, hizo una llamada telefónica al Sr. Khaled Oram y a la Sra. Wassima Khersheesh, los padres del difunto que murió tras caer a un pozo», dice el comunicado del Palacio Real.

El niño, llamado Rayan, estaba atrapado en el pozo que llega a más de 30 metros bajo tierra en la provincia de Chefchaouen.

Las máquinas excavaron verticalmente a una profundidad de más de 30 metros durante la noche, informó el medio estatal MAP este viernes, mientras que los trabajadores de emergencia planeaban comenzar a excavar horizontalmente.

«Las personas que nos aman no escatiman esfuerzos para salvar a mi hijo», dijo el padre de Rayan mientras observaba los esfuerzos de rescate el viernes por la noche, informó Reuters.

Las transmisiones en vivo de Al-Aoula TV, de propiedad estatal, dijeron el viernes por la tarde que los excavadores aún tenían que recorrer 1,9 metros en vertical y poco menos de 3 metros en horizontal para alcanzar al niño.

Había caído al pozo el martes
El niño cayó al pozo el martes por la tarde y fue descubierto después de que se le escuchara llorar, dijo su madre en una entrevista con Al-Aoula dos días después. Ella indicó que estaba jugando en un área cercana antes de desaparecer por un breve tiempo, y que se apresuró a llamar a las autoridades después de escucharlo.

Su padre le dijo a Al-Aoula que las autoridades enviaron comida y agua al pozo y que vio a su hijo bebiendo un poco de agua.

«Se estaba moviendo y bebió un poco de agua. Creo que estará bien, que Dios lo ayude», afirmó.

Los medios locales también informaron que el niño había tomado comida y agua que habían sido arrojados con una cuerda el jueves.

 

 

COMENTARIOS

35,000FansMe gusta
4,758SeguidoresSeguir
420SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes