Tomiii 11, el niño chileno de 12 años que ganó popularidad en las redes sociales, luego de que pidieran ayuda para cumplir su sueño de ser un youtuber famoso tras padecer cáncer cerebral, murió.
Así lo reportó primero el medio Meganoticias, quien presuntamente confirmó la noticia de que el menor habría perdido la vida pasadas las nueve horas de este día.
El pequeño que consiguió en tan sólo un día un millón de suscriptores en YouTube murió el día de hoy a tan sólo unos días de haber sido nominado y resultado ganador como el Mejor YouTuber en los premios Giga Awards.
A través de las redes sociales presuntamente del padre de Tomiii 11, Vicente Blanch, se compartió una imagen en donde aparece su hijo en forma de caricatura con un perrito con alas que llevaba cargado al menor. «Lo logramos», se lee en la publicación del menor.
En la publicación, los usuarios de las redes sociales escribieron varios mensajes de condolencias para el hombre y su familia. Incluso, en entrevista con BioBiochile, el padre del pequeño confirmó que Tomiii 11 murió pasadas las nueve de la mañana.
Fue el pasado mes de abril de este año que la historia de Tomiii 11 se viralizó en redes sociales. El pequeño apareció en YouTube como Tomiii 11 y pese a la adversidad de verse afectado por un tumor cerebral, con ayuda de su padre, quien sube los videos a la plataforma, el menor de edad demostró gran habilidad, fluidez y sobre cero timidez frente a cámaras.
Tomi subió su primer clip el 19 de marzo, titulado video de prueba, en el que aparece bailando y cantando. Desde entonces ha empezado a subir videos regularmente hablando, jugando y hasta haciendo el unboxing de un teclado.
Su crecimiento fue meteórico, pues apenas el pasado 29 de marzo compartió un video agradeciendo a sus apenas 35 suscriptores.
Ante el anuncio de querer ser un youtuber famoso, Tommi 11 alcanzó un millón de suscriptores. En un inicio YouTube entregó al pequeño Tomás dos placas: una de plata por llegar a los 100 mil y otra de oro por alcanzar el millón.