Andrew Jack, actor que apareció en la saga Star Wars, ha muerto a los 76 años por complicaciones derivadas del coronavirus. El intérprete ha fallecido en un hospital a las afueras de Londres en la mañana de este martes, según confirmó su representante al diario británico Metro.
«Falleció esta mañana por el COVID-19 en el Hospital de San Pedro, Chertsey. Andrew vivía en una de las casas flotantes más antiguas del Támesis, y a pesar de ser muy independiente estaba locamente enamorado de su esposa», señaló Jill McCullough, representante del actor que destacó que la esposa del fallecido está «trágicamente atrapada en cuarentena en Australia, ya que acaba de llegar de Nueva Zelanda la semana pasada».
«Ella no pudo verlo ni hablar con él al final de su vida y existe la posibilidad de que no se celebre un funeral», apuntó McCullough.
Andrew Jack interpretó al mayor Ematt, uno de los dirigentes de la Resistencia, en dos entregas de Star Wars, El despertar de la Fuerza (2015) y Los últimos jedi (2017).
También fue actor de dobaje y entrenador de voz y dialecto de numerosas estrellas de Hollywood participando en superproducciones como Thor: Ragnarok, Vengadores: Endgame, Sherlock Holmes, Men in Black, Operación U.N.C.L.E. o Blancanieves y la leyenda del cazador.
Trabajaba como coach en el rodaje de The Batman que tiene lugar en Reino Unido a las órdenes de Matt Reeves y que, al igual que otras muchas producciones, ha sido paralizado por el coronavirus.
Con información El Mundo