Luego de aplicarse la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica china Sinovac, una adulta mayor falleció, informaron fuentes de salud del estado de Hidalgo.
EL incidente se reportó en la estación Apulco, del municipio de Metepec, donde la mujer identificada como M.S., de 75 años de edad, vecina de la comunidad de La Trojas, acudió para aplicarse la vacuna contra la cepa viral.
Tras la aplicación, la mujer falleció a los 15 minutos, confirmaron fuentes de la región, quienes señalaron que fueron sus familiares quienes la hallaron en los baños del auditorio municipal donde se realizó la vacunación.
De manera extraoficial se conoció que la mujer padecía de hipertensión y se encontraba diagnosticada como pre diabética.
Sobre el caso, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que dio instrucciones para que se defina a la brevedad el motivo del deceso de la mujer.
“Solicité realicemos una investigación entre las autoridades competentes de Secretaría de Salud, y apoyados por Secretaría de Salud de Hidalgo, para conocer las causas que propiciaron el lamentable fallecimiento de una persona adulta mayor en este proceso de vacunación en Hidalgo”. (Excélsior)