Publicidad
InicioCultura“Mi escuela tiene talento” escaparate artístico juvenil para impulsar vocaciones

“Mi escuela tiene talento” escaparate artístico juvenil para impulsar vocaciones

Mi escuela tiene talento”, el encuentro artístico más importante entre estudiantes de las secundarias yucatecas, continúa con gran éxito en los municipios apoyando a más de dos mil 200 jóvenes que se han inscrito en alguna de las 10 disciplinas.

De forma grupal o individual en Celestún, Chemax, Mérida, Umán, Tekax, Progreso, Peto y Valladolid, ocho de los 14 municipios que forman parte de la estrategia, las alumnas y alumnos junto con sus familias se han dado cita para disfrutar de las propuestas de actuación, teatro, canto, música, danza, pintura y grafitti, fotografía y cinematografía, y literatura.

Además del deseo de expresarse y de representar a alguna de las más de 150 escuelas públicas y privadas participantes, cada joven interviene con gran ímpetu, aunque para algunos es la primera ocasión que suben a escena, las porras de sus compañeros y amigos les brinda seguridad para su desenvolvimiento.

Esta plataforma de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) no solo es para expresarse, permite la convivencia escolar, el compañerismo, igualmente se adquieren valores, la responsabilidad, la amistad, entre otros, con el fin de fortalecer el tejido social. También es relevante el acompañamiento de madres y padres quienes con su respaldo dejan ver el orgullo por sus hijos.

Este fin de semana la jornada llegó a la plaza cívica de Motul, con Chepita Kakatúa de invitada especial, ahí Samuel Koh Yam, expuso su dibujo de ajolotes y manifestó “me siento feliz, yo dibujé a los ajolotes porque representan a México y como ya están en peligro de extinción, ellos son un valioso animal de México”.

Para su mamá, Itzel Rubí Yam, “es algo que no se había visto antes, es algo que se va renovando y más que nada se le da oportunidad a los niños de poder expresarse de manera diversa, ya que hay pintura, baile, canto, hay diversidad”.

Igualmente, como parte del proyecto, en Mérida el Gran Museo del Mundo Maya fue sede de la exposición de fotografía y pintura de este programa, así como presentaciones de cine, canto y música.

“Mi escuela tiene talento” se realiza desde el 3 de mayo y finaliza el 29 de junio, en coordinación con la Secretaría de Educación (Segey) y el Centro de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) a través de Juventudes Yucatán.

La Sedeculta invita a acudir a las próximas presentaciones son el 12 y 15 de junio, a las 17:30, en el anfiteatro de La Plancha, con grupos de danza de k-pop y género urbano; el 13 tocará el turno de los participantes canto y música, en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, a las 17:30 horas.

El 14, en las instalaciones del DIF Municipal de Tizimín, donde estará el DJ Adrián; el 15, la cancha deportiva J. J. Pacho de Oxkutzcab se llenará de talentos, ambas fechas son a las 18:00 horas. Las siguientes fechas, lugares y horarios se pueden consultar en las redes sociales de la citada secretaría: Facebook/sedeculta Instagram/Sedeculta y X/SedecultaYuc.

COMENTARIOS

39,000FansMe gusta
5,112SeguidoresSeguir
429SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes